DEPORTES TOLIMA ratificó que es excelente visitante en el último año: 55,1% de efectividad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La importante victoria (1-2) frente a Atlético Junior en la noche del miércoles, en el estadio Metropolitano, revalidó -una vez más- que el Deportes Tolima del 'Sonero' Alberto Miguel Gamero es un excelente visitante.

En el último año, el conjunto de la 'Tierra Firme' ha disputado un total de 26 encuentros por fuera de su predio, entre Liga Águila (24), Copa Águila (1) y Superliga (1), de los cuales ganó 12, empató siete y perdió solo en siete ocasiones más.

Esto da una producción de 43 puntos de 78 posibles, para un rendimiento del 55,1%. Solo Jaguares (2-0), Once Caldas (1-0), Independiente Medellín (1-0), Alianza Petrolera (2-1), Boyacá Chicó (2-1), Junior (4-3) y Santa Fe (3-0) pudieron derrotarlo.



Precisamente fue ante los 'Cardenales' su último revés: El del 3 de noviembre, en cumplimiento de la fecha 18 de la Liga 2 2018. Como ven ha sido la derrota más abultada de la última temporada, e incluso desde el 15 de julio de 2017, tras el 3-0 frente a América, no encajaba tal diferencia.

En contraste, la conquista más importante en dicha condición ha sido, sin lugar a dudas, la del 9 de junio del año anterior, cuando se impuso (1-2) frente al Atlético Nacional en el césped del Atanasio Girardot de Medellín.

Este botín le permitió igualar la llave de la gran final de la Liga 1 2018, y luego ganarla por penales, con una espectacular actuación del cancerbero guajiro Álvaro Montero, quien detuvo tres ejecuciones.



Más datos

Con este triunfo la 'tribu' rompió el maleficio sin sumar de tres en la 'Arenosa' de tres años, cuatro meses y seis días, que se extendía desde el 17 de septiembre de 2015, cuando por la 'vuelta' de la Copa Sudamericana ganó 0-2.

A su vez, el técnico Gamero conservó su invicto sobre Luis Fernando Suárez. En cinco ocasiones en las que se han enfrentado, en todas ganó el samario: Una con Boyacá Chicó y las cuatro restantes con los 'Musicales'.

El delantero Marco Johnnier Pérez llegó a cuatro tantos en sus últimas cuatro visitas al 'Metro'. Anotó el 13 de marzo de 2016, el 9 de octubre de 2018 y en la fecha que acaba de pasar.

Y por último, Junior no perdía en el césped del estadio Metropolitano desde el 13 de mayo del año anterior, cuando cayó (0-1) frente al Medellín, por la 'ida' de la Liga Águila 1 2018. Y como local desde el 11 de noviembre, tras ser superado en la cancha del Romelio Martínez (1-2) por Jaguares.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente