. Definidas medidas de seguridad para la final de la Superliga entre DEPORTES TOLIMA y Junior



Definidas medidas de seguridad para la final de la Superliga entre DEPORTES TOLIMA y Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La Secretaría de Gobierno de Ibagué dio a conocer este viernes las principales medidas de seguridad con miras al partido del domingo (3 p.m.) entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, encuentro válido por la final de la Superliga Águila 2019.

La principal determinación es la de prohibir la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. Según la entidad, la medida se adoptó con el propósito de garantizar la sana convivencia antes y después del partido entre 'Pijaos' y 'Tiburones'.

De acuerdo con el Decreto 051 del 2019, la restricción irá desde las 12 m. del domingo hasta la 1 a.m. del lunes 28 de enero. Los ciudadanos que no respeten la medida podrán recibir una sanción económica de $414.060, más la inmovilización de la motocicleta.

A su vez, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol desplegará un dispositivo de seguridad compuesto por 800 uniformados de la Policía Metropolitana, incluidas tres secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

De igual manera, las autoridades acordaron decretar ley seca en los alrededores del 'Coloso de la 37'. La restricción para la venta y consumo de bebidas embriagantes irá desde las 6 a.m. del domingo hasta la 1 a.m. del lunes.



Sin visitantes

Por su parte, se confirmó que no habrá tribuna para la parcial visitante, por lo que habrá cierre de fronteras para los hinchas del cuadro juniorista que pretendan acompañar a su equipo en el máximo escenario de los ibaguereños.

Debido a que el cotejo iniciará a las 3 p.m., las puertas del Estadio estarán abiertas desde las 12 m. En cuanto a las edades mínimas autorizadas para ingresar al escenario deportivo, las mismas son las siguientes.

Occidental y Oriental: niños mayores de 5 años
Lateral Sur: mayores de 14 años
Lateral Nororiental: mayores de 5 años.
Lateral Noroccidental: mayores de 5 años.



Recordemos que en la tribuna Nororiental deberá permitirse el ingreso gratuito de niños entre los 5 y los 16 años de forma gratuita. Parte de la boletería será entregada por personal del Imdri en la entrada del estadio y por el club en sus diferentes puntos de venta.

Por último, se confirmó por parte de la Administración Municipal que el domingo no habrá ciclovía debido a que el servicio de policía será instalado en el escenario deportivo desde las horas de la mañana.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente