¡Es un hecho! FPC se verá desde mediados de 2019 por el canal Premium




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Con un respaldo abrumador, la Asamblea ordinaria de clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) aprobó este viernes la creación del canal Premium para la transmisión de los encuentros del fútbol profesional.

En total, 35 de los 36 clubes afiliados al ente rector, incluido el vigente campeón de la Liga Águila, Deportes Tolima, le dieron el sí a la iniciativa, que estará a cargo de la firma Win Sports TV a partir del segundo semestre de 2019.

El único elenco de los que compite en los torneos de Dimayor que rechazó la creación del 'Premium' fue Cúcuta Deportivo, por intermedio de su presidente, José Augusto Cadena.



Según reseñó El Tiempo en su edición digital, los directivos autorizaron al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, para que cierre la negociación con el actual canal dueño de los derechos del rentado criollo, que habría ofrecido una jugosa suma para hacerse cargo.

Así la posibilidad, liderada sin éxito en 2016 y 2017 por Jorge Fernando Perdomo, expresidente del ente rector, llegó a feliz término, luego de más de un año de estar 'engavetada' por los dirigentes del FPC.

Se esperan los detalles de cómo quedó la propuesta que fue aceptada en Asamblea, como también la propuesta final de Win Sports, que aceptó la comercialización de los derechos de TV en el exterior.

Lo que por ahora se sabe es que la tarifa mensual que tendrá que pagar cada aficionado para gozar de este privilegio será de $30.000, así como acontece con los canales de demanda, como HBO y demás.











Artículo Anterior Artículo Siguiente