¡Con lo justo! DEPORTES TOLIMA le ganó al Pasto y se metió en el 'Top-5' de la Liga Águila 2 2018


Apretada, pero al fin y al cabo victoria. Deportes Tolima, en un partido con muy pocas emociones en las áreas, hizo respetar su casa y venció este lunes (1-0) al Deportivo Pasto, en el cierre de la sexta fecha de la Liga Águila 2 2018.

El tanto del defensor barranquillero Luis Payares (44'), a quien le viene bien enfrentar a su exequipo, bastó para que el vigente campeón lograra su segundo botín consecutivo y el cuarto en el torneo, ante un adversario que lució frágil en ataque.

Con 13 puntos de 18 posibles, el 'Vinotinto y Oro' pasó del sexto al cuarto lugar en el tablero de posiciones, los mismos de Junior que es tercero, y sigue a la 'caza' de La Equidad y Once Caldas; primero y segundo de la clasificación.

En la próxima jornada, el combinado 'Musical' visitará al Envigado Fútbol Club, que ahora es orientado por Juan Carlos Ramírez, viejo conocido de la afición. Será el sábado primero de septiembre (6 p.m.), en el césped del Polideportivo Sur del municipio antioqueño.



Con lo justo

Como se preveía, los primeros minutos mostraron a dos equipos aguerridos que chocaron en zona medular y por momentos pecaron por la 'pierna fuerte' para recuperar el esférico. Sobre todo el elenco visitante, que salió a cortar los circuitos de su adversario y le apostó al módulo 4-2-3-1.

Sin embargo, el 'Vinotinto y Oro' intentó sin éxito aprovechar las bandas con hombres como Ómar Albornoz y Luis 'Cariaco' González, siendo Yohandry 'La Perla' Orozco el nexo de ambos. Los piques del cartagenero tardaron en aparecer, fruto del escalonamiento de la zaga nariñense.

Ante la imposibilidad de llegar tocando al área chica 'Tricolor', el onceno 'Pijao' probó la media distancia como fórmula válida. Fue a los 18' cuando un balón cedido por el delantero Marco Pérez le quedó a Orozco, quien sacó un potente remate que exigió la reación del golero Nahuel Losada.

A medida que avanzó la primera mitad el ritmo en el local decayó, hecho que favoreció al equipo pastuso. Poco a poco el onceno de Hernán Lisi intentó posicionarse en campo 'Musical', y en un par de ocasiones se arrimó con relativo peligro.

Pero cuando más parecía enredarse el juego para los de Ibagué, otra vieja 'receta' salvó la 'papeleta' y permitió que el equipo de Alberto Gamero se fuera tranquilo a los camerinos. Un cobro de tiro libre de Orozco encontró en solitario al defensor Luis Payares, quien de cabeza la mandó al fondo de la red.



De manejo

En la etapa de complemento, el de la iniciativa fue el anfitrión, que quiso capitalizar las falencias mostradas en defensa de los del Galeras. Y a los 50' estuvo cerca de ampliar el marcador, con un nuevo 'testazo' de Payares que evacuó el golero Losada.

La respuesta del equipo del sur se dio a los 53', cuando el delantero barranquillero Jairo Molina -quien vistió la 'Vinotinto' en 2017, sin éxito- impactó de cabeza el balón, pero pasó muy cerca del pórtico de Álvaro Montero, quien apenas hizo vista a la acción.

Con el ánimo de refrescar su plantilla, Gamero efectuó a los 62' la primera modificación: Sacó a Luis 'Cariaco' González, quien no tuvo su noche más estelar e ingresó Andrés Ramiro 'Manga' Escobar, ausente en la jornada anterior.

Y a los 75' optó por sacar a Albornoz, quien ya no ofrecía su mejor versión y le dio paso al sucreño Rafael Carrascal, quien pasó a apoyar las labores de contención de los volantes Carlos Robles y Rafael Robayo.

Pero a decir verdad el rendimiento de las alternativas fue apenas aceptable, en un cotejo que paulatinamente cayó en un bache en el que no hubo emociones. Solo trámite para asegurar un positivo resultado frente a un contrario que no pudo superar sus limitantes, pese a su intención.
Así formaron:

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles; Luis González, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambio: Andrés 'Manga' Escobar por González (62'), Rafel Carrascal por Albornoz (75') y Robin Ramírez por Pérez (83').

Pasto: Nahuel Losada; Arnol Palacios, Luis Copete, José De La Cuesta, Martín Payares; Julián Guillermo, John Hernández, Ederson Moreno, Gilberto García, Luis Carlos Arias y Jairo Molina.
Técnico: Hernán Lisi.
Cambios: Sebastián Villota por Hernández (61'), Adrián Estacio por Molina (68') y Brayan Fernández por Arias (77').

Foto: Dimayor