. Ángelo Rodríguez, confirmado como nuevo jugador del Minnesota de los Estados Unidos



Ángelo Rodríguez, confirmado como nuevo jugador del Minnesota de los Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Es oficial. El delantero Ángelo José Rodríguez Henry se convirtió este martes en nuevo jugador del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El sanandresano, uno de los baluartes del título del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018, fue confirmado por la divisa norteamericana a través de sus redes sociales. Una primicia que había adelantado El Rincón del Vinotinto desde el pasado domingo.

Rodríguez llegará al club de Mineápolis como el segundo 'Jugador Franquicia' en su historia: Una figura muy popular en el fútbol 'gringo', en el que los equipos tienen derecho a contratar hasta a tres futbolistas que rebasen el tope salarial que tienen establecido.

El otro jugador bajo esta figura en esta divisa es, nada menos, que el recordado Carlos Darwin Quintero, quien debutó en 2005 con los 'Pijaos' como profesional y el cual fue adquirido al América de México.

"Acabamos de añadir un jugador que puede marcar la diferencia en nuestra plantilla. Tiene lo físico y lo técnico y sabe cómo anotar goles. Cuida muy bien el balón y no tiene miedo en encarar al contrario", indicó su nuevo técnico, Adrian Heath, quien parece haberle seguido la 'pista' desde hace un buen tiempo.

"Es capaz de preocupar a los defensores por medio de su pressing. En Colombia, pudo vivir un nivel competitivo alto y mostró cosas interesantes en momentos de alta tensión. Estamos entusiasmados de traer otro jugador valioso al club", añadió el entrenador.



En contexto

Con 29 años, este será el octavo club de la carrera de Rodríguez, quien también pasó por Atlético Nacional, Real Cartagena, Alianza Petrolera, Uniautónoma, Envigado e Independiente Medellín. Y su primera experiencia en el extranjero, tras la frustrada negociación en enero 2017 con Gremio de Brasil.

"Siempre hemos dicho que queremos traer nuevos jugadores en el mejor momento posible de sus carreras y creemos que él es ese tipo de jugador", opinó el director deportivo del Minnesota, Manny Lagos.

Durante su paso por el 'Vinotinto y Oro', Ángelo jugó 74 partidos y marcó 30 goles, 15 de ellos en el último año. Y de 'ñapa' se ganó el cariño que le reconoció su profesionalismo en el campo de juego.

Rodríguez solo está a la espera de recibir su Visa P-1 (Destinada para artistas y atletas que residan en los Estados Unidos) y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC).

Vea: Los números de Ángelo Rodríguez en su paso por Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente