. ¡De vuelta a la tribu! Robin Ramírez es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para 2018



¡De vuelta a la tribu! Robin Ramírez es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El buen hijo siempre vuelve a casa. El delantero paraguayo Robin Ariel Ramírez, uno de los máximos goleadores del Deportes Tolima en los últimos cinco años, fue confirmado este martes como nuevo integrante del equipo para la temporada 2018.

Así lo dio a conocer la jefatura de prensa del club en sus redes sociales, cuando el reloj marcaba las 10:20 de la noche.

Ramírez, quien llega procedente del Deportivo Pasto, asumirá su tercera era en el cuadro de la 'Tierra Firme', tras el exitoso paso de 2012, cuando fue botín de oro del fútbol colombiano, y 2015, en la que por culpa de las lesiones no pudo despuntar.

Se supo que en su regreso jugó un papel importante el hecho de que su esposa e hijo son ibaguereños, con lo que buscó bajar sus pretensiones económicas para radicarse de nuevo en la 'Tierra Firme', en donde se siente muy cómodo.


En su primer periodo (2012), Ramírez marcó un total de 23 goles: 20 en la Liga, 13 de ellos en el primer certamen del año, que lo llevaron al preciado botín; 2 en la Copa Sudamericana 2012 y uno en la Copa Colombia.

Por su parte, en su segundo ciclo (2015), Robin anotó ocho tantos: Siete por la Liga y uno por la Copa local. Pero cuando estaba en su mejor momento sufrió una lesión en el pie derecho que lo marginó por varios meses de la competencia.

En lo que respecta a su estadía con los pastusos, Ramírez jugó durante el presente 11 partidos y anotó en cuatro oportunidades. Algunas dolencias y la decisión del técnico Flabio Torres de no contar más con él precipitaron su salida de la escuadra del Galeras.



Además del cuadro nariñense, en estos dos años el atacante también pasó por Atlético Rafaela de Argentina (2016), escuadra en la que solo jugó 14 partidos y marcó un solo gol; al igual que Nacional de su país, con tres goles en 16 cotejos.

En su palmarés también se resalta su estadía en Libertad (2009 y 2011) y Rubio Ñu (2010 - 2011) de Paraguay, Pumas de México (2013) y Deportivo Cali (2014), club con el que ganó la Superliga tras vencer al Atlético Nacional.

Ramírez es el primer refuerzo plenamente confirmado por el equipo de cara a la próxima campaña, que también espera certificar la llegada del zaguero Diego Peralta; quien también militó en el último semestre en Deportivo Pasto.


Ficha técnica

Nombre: Robin Ariel Ramírez González.
Fecha de nacimiento: 11 de Noviembre de 1989 (Asunción).
Posición: Delantero.
Estatura: 1,71 metros.
Peso: 70 kilogramos.
Club del debut: Libertad de Paraguay (2009).
Club de procedencia: Deportivo Pasto (2017).











Artículo Anterior Artículo Siguiente