. Tigres de Soacha es el nuevo 'inquilino' de la Liga Águila: Deportivo Pereira, un año más en la B



Tigres de Soacha es el nuevo 'inquilino' de la Liga Águila: Deportivo Pereira, un año más en la B




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una definición dramática, el cuasidesconocido Tigres F.C., de la ciudad de Soacha, logró el milagro y se convirtió en el equipo número 20 de la Liga Águila de cara a la temporada 2017. 

El cuadro cundinamarqués venció (1-0) a Bogotá F.C. y con la ayuda de Leones, que por segundo año consecutivo se convirtió en el 'verdugo' del Deportivo Pereira, al empatarle 2-2, obtuvo su tiquete a 'Primera' como el ganador del cuadrangular A del Torneo Águila.

El tanto de David Uribe (12') fue apenas suficiente para que el equipo que oficia como local en el estadio Luis Carlos Galán, alcanzara -en solo un año- lo que le costó cinco temporadas a un club de la talla de América de Cali, que el domingo también logró el objetivo, de la mano del tolimense Hernán Torres

Y es que con el partido terminado en el estadio bogotano de Techo, y la victoria parcial de los 'Matecañas' (1-2) ante los paisas, a los jugadores del cuadro 'Felino' solo les quedaba esperar por un milagro, tras haber hecho su parte.

Y sucedió. Luis Vélez, de cabeza a los 90+3', aguó la fiesta risaraldense en Ditaires, sepultó al Pereira un año más en la B y le dio la mano a los capitalinos, quienes tenían una opción muy complicada de ascender, pero la lograron con ocho puntos. El 'Depor' se quedó segundo de su zona con nueve.

En suelo antioqueño, en tanto, los goles de Edwin Móvil, a los 11', y de Juan Camilo Hernández, de penal a los 87', resultaron inútiles para acabar con el sufrimiento. Daniel Lloreda, a los 72', también puso su cuota en el local para el empate final, lapidario para los pereiranos.

Tigres, que antes jugó en el Torneo de Ascenso bajo la figura de Expreso Rojo, creado en 2003 en Cartagena, y que luego fue a 'parar' a Zipaquirá, es el nuevo elenco de la A; tomando el lugar que dejó Fortaleza F.C. de Bogotá. 

Por su parte, Pereira -que fue el mejor equipo de la fase regular con 70 puntos, 22 más que Tigres- completará en el 2017 su sexto año en la B, luego de perder la categoría en 2011, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Foto: Tigres F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente