. Taekwondistas del Tolima, presentes en Campeonatos Panamericanos de Querétaro



Taekwondistas del Tolima, presentes en Campeonatos Panamericanos de Querétaro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con dos deportistas, el Tolima tendrá representación en los Campeonatos Panamericanos de Taekwondo que se llevará a cabo desde este miércoles hasta el próximo lunes en el Polideportivo de la Universidad Anáhuac de Querétaro (México).

César Varón, en la categoría juvenil de -51 kilogramos y Diana Valentina Bernal, en los -44 kg, competirán en este certamen. Los 'Pijaos' ya se encuentran instalados en territorio 'manito', en donde ultiman detalles antes de la competencia.

Varón comenzará su participación el jueves, mientras que Bernal lo hará el sábado. Ambos cuentan con la compañía del entrenador de la Liga del Departamento, Diego Fernando González.

"La preparación ha consistido este año en la participación de dos eventos nacionales ranqueables, además de tres concentraciones con el equipo Olimpico colombiano", indicó González a El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Los dos deportistas vienen con buena condición física, técnica y táctica. Esperamos estar presentes en el podio".

Este evento es preparatorio para el Mundial de esta categoría, que se realizará en Burnaby (Canadá) en noviembre.

Cabe destacar que los dos deportistas fueron medallistas de la quinta edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, realizados el año pasado en Mérida (México) el año pasado. En este evento Varón obtuvo medalla de oro, en tanto que Bernal logró bronce.











Artículo Anterior Artículo Siguiente