. Tras un sueño: Previa de DEPORTES TOLIMA - Pasto



Tras un sueño: Previa de DEPORTES TOLIMA - Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Deportes Tolima comienza hoy una nueva historia en la Liga Postobón 2 2012. El 'Vinotinto y Oro' enfrentará esta tarde, a las 5:30 al Deportivo Pasto, por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales, con el optimismo y la confianza de arrancar en casa esta serie de seis encuentros, que definirán, aparte del cupo a la gran final, el tercer elenco que represente a Colombia en la Copa Libertadores del próximo año.

Los 'Pijaos', quienes tendrán la baja del volante Christian Camilo Marrugo por lesión en su muslo derecho,  recibirán a un duro rival, que viene de asegurar su pase  a la semifinal en la última fecha, con más dramatismo que orden en su juego. 

Tanto Carlos César Castro como Flabio Torres, dos de los tres técnicos tolimenses que dirigen en el fútbol profesional colombiano, conocen las virtudes y defectos de cada uno de sus oncenos y buscarán sacar ventaja desde el inicio del juego. 

Para Castro, la presión por llevar a su divisa a la final tras dos años de ausencia es grande, mientras Torres se da por bien servido, pues hasta el momento ha jugado dos instancias definitivas en esta temporada: La de la Liga Postobón 1 y la Copa Postobón. 

Si algo caracteriza a estas dos escuelas es que les gusta tener un buen manejo del esférico, por lo cual quien tenga la posesión impondrá condiciones sobre su adversario. Así lo demostraron en el pasado encuentro, que dejó como vencedor al cuadro de la 'Tierra Firme', pero que mostró a un Pasto aguerrido, con interesantes sociedades en el campo de juego. 

El antecedente

El más reciente encuentro entre Tolima y Pasto en el Murillo Toro se disputó el pasado 3 de noviembre y dejó como ganador al conjunto local, por marcador de 2-1. Los tantos del 'Vinotinto' fueron convertidos por Charles Monsalvo y Yimmi Chará, mientras que Víctor Zapata descontó por el visitante.

No obstante, el duelo por cuadrangulares del semestre anterior, celebrado el 16 de junio, fue favorable al elenco nariñense, con gol de Zapata, quien ha anotado en los dos últimos cotejos en la Capital Musical. 

En síntesis

El árbitro central del partido será Óscar Alexis Gutiérrez de Antioquia, acompañado por Eduardo Díaz de Cundinamarca y Harold Urrea de Caldas. 

Probables formaciones: 


Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Bréyner Bonilla, Dávinson Monsalve, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Danovis Banguero, Andrés Andrade; Yimmi Chará y Robin Ramírez.

Técnico: Carlos Castro

Deportivo Pasto: José Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Arbey Díaz, Fausto Obeso; René Rosero; Eder Ruales, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Víctor Zapata y Ayron del Valle.

Técnico: Flabio Torres











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente