. A pelear de frente por el 'tiquete': Previa de Nacional - DEPORTES TOLIMA



A pelear de frente por el 'tiquete': Previa de Nacional - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Un nuevo reto se pone por delante para el Deportes Tolima. El elenco 'Pijao' tendrá hoy (8 p.m.) la obligación de revertir ante el Atlético Nacional un marcador adverso de 2-1, en los cuartos de final de la Copa Postobón. El elenco dirigido por Carlos Castro y Carlos Gregorio Pimiento saldrá a recuperar en Medellín lo que dejó escapar en casa, ante un rival que apostará a la solidez de su plantilla para avanzar a la semifinal.

Para este juego Castro y Pimiento, la nueva fórmula en la dirección técnica del onceno 'Musical', tendrán un grupo alterno, con algunos jugadores del grupo principal como inicialistas. Entre ellos están los laterales Félix Noguera y Darío Bustos; el primero expulsado en el último juego de la Liga, mientras que 'Pipe' fue erróneamente convocado para este duelo, al estar suspendido.

Bustos, expulsado en el duelo de 'ida' ante los 'verdolagas', no estaría habilitado para jugar, a pesar de lo que manifestó el gerente del Club, Ricardo Salazar, quien indicó que al lateral lo favorecería el llamado de Antony Silva para integrar la selección paraguaya.

Según el inciso nueve del artículo 31 del Código Único de la Federación Nacional de Fútbol, "Los clubes profesionales que tengan concentrados jugadores en la Selección Colombia de Mayores y Sub-20 y durante ese lapso se vean afectados con la sanción de uno o varios de sus jugadores disponibles, podrán dejar en suspenso el cumplimiento de la medida disciplinaria hasta tanto concluya la concentración". Como se lee anteriormente, en ningún momento hace referencia a profesionales extranjeros.

En este orden de ideas, la nómina principal del 'Vinotinto y Oro' para este cotejo estaría integrada por Jáner Serpa en el arco; Eduard Pinzón,  Yesid Martínez, Dávinson Monsalve y Félix Noguera en defensa; David Silva, Mike Campaz y Kammir Castro en el mediocampo; Onel Vidal y Carlos Preciado en creación y Charles Monsalvo como único punta.

Como alternantes estarán a disposición del cuerpo técnico el golero Eder Chaux y los jugadores Gustavo Canizalez, Jhon Ibargüen y Darwin López.

Las novedades del rival

Entre tanto, el cuadro nacionalista tendría dos variantes para este cotejo. En el sector defensivo volverán Óscar Murillo y Juan David Valencia, en reemplazo de Alexis Henríquez y Farid Díaz.

Con este panorama, la plantilla del equipo comandado por Juan Carlos Osorio estaría integrada por Gastón Pezzuti como arquero; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo y Juan David Valencia en la zaga; Alexander Mejía, Avilés Hurtado, Jherson Córdoba, Jonathan Álvarez y John Freddy Pajoy en el sector de volantes y Diego Álvarez en la delantera.

En síntesis

El árbitro central del juego será José Luis Niño de Boyacá. Los asistentes serán Wílmar Navarro de Santander y Elio Hernández de Sucre. Gustavo González de Antioquia será el cuarto juez. Las acciones entre 'verdes' y 'vinotintos' las podrán apreciar a través de la señal de Directv para todo el país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente