Definidos los ocho semifinalistas de la Liga Postobón 1 2012




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de una emocionante jornada, en la que se dieron algunas sorpresas, quedaron definidos los ocho equipos que disputarán, a partir del próximo miércoles 13 de junio los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 1 2012. El Deportes Tolima será el cabeza de grupo del cuadrangular A, mientras que Santa Fe hará lo propio en el B.

Al final, Itagüí, Deportivo Pasto, Boyacá Chicó y Deportivo Cali se quedaron con los cuatro lugares disponibles, tras la confirmación anticipada del Deportes Tolima, el Atlético Huila, Santa Fe y Equidad Seguros en la fiesta de mitad de año.

Las Águilas doradas vencieron en su casa al conjunto 'Opita' por 1-0 y con 29 puntos se adueñaron de la tercera casilla de la clasificación. Entretanto el Boyacá Chicó no tuvo problemas para vencer a los 'cardenales' por 2-0 y llegar a las 27 unidades. 

Por fuera quedó el actual campeón, el Junior de Barranquilla (25 puntos), que con una victoria como visitante aseguraba su lugar en la fase semifinal; pero que en resumen sólo pudo salvar un punto en su visita al Once Caldas.

A su vez, Patriotas (27 unidades) también quedó al margen de la competencia, pese a haberle ganado a Millonarios en condición de visitante, por 1-0. Una diferenciac de gol de -4 le quitó la opción de pelear su ingreso, frente al +1 y la igualdad de puntos registrada por el Deportivo Cali, que derrotó con un contundente 3-0 al equipo 'asegurador'.

Ahora, los ocho elencos deben esperar el sorteo que definirá su suerte en los cuadrangulares. Este se hará el martes 29 de mayo, a partir de las ocho de la noche en las instalaciones de Televideo, en la capital de la República. 

Es válido aclarar que los equipos ubicados en la tercera, quinta y séptima posición sembrarán en un grupo contrario al cuarto, sexto y octavo clasificado. 











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente