. Jaque Mate ´Pijao´: Tolima 3 - Chicó 1



Jaque Mate ´Pijao´: Tolima 3 - Chicó 1




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Con una muestra de fútbol exuberante el Deportes Tolima venció 3-1 al Boyacá Chicó, en el marco de la sexta fecha de la Liga Postobón 2 2010. Rodrigo Marangoni (Min. 4), Wilder Medina (Min. 25) y Jorge Perlaza (Min. 68) marcaron por los ´Pijaos´ mientras que Anthony Tapia (Min. 34) descontó para el visitante.

El juego fue de absoluto dominio local, con asociación en el mediocampo y eficacia en la delantera, aunque con pequeñas desatenciones en defensa, producto del primer juego como titular de Dávinson Monsalve en lo que va del certamen liguero.

A los 4 minutos del compromiso, Rodrigo Marangoni puso el primer tanto de la jornada en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El volante argentino abrió la senda del triunfo local, tras capitalizar en el área un rebote en la zaga del conjunto ´ajedrezado´.

A partir de ese entonces, el ´Vinotinto y Oro´ quiso manejar con comodidad las acciones del encuentro, pero recayó en desconcentraciones en su cuarteto defensivo. Por su parte, Chicó trató de aprovechar infructuosamente las ventajas otorgadas por su rival, por intermedio de Anthony Tapia y Juan Gilberto ´Pichú´ Núñez.

Sobre los 25´ Wilder Medina amplió la diferencia y restableció para el anfitrión el control del juego. El delantero antioqueño embocó en las redes boyacenses una jugada iniciada desde la zona medular con Marangoni y complementada por el caucano Jorge Perlaza.

El tanto del descuento para los orientados por Alberto Gamero llegó a los 34´ con el volante Tapia, quien remató sin complicaciones al marco defendido por el golero paraguayo Anthony Silva.

En la segunda mitad, el elenco ´Musical´ perdió paulatinamente la fuerza con la que arrancó el primer periodo; pero la recuperó con la expulsión del defensor Ever ´Chaca´ Palacios (59´).

Cuando el reloj marcaba los 68´del global Perlaza puso cifras finales al partido con una soberbia definición a la salida del portero Alejandro Otero, previo pase de Christian Marrugo. Este tanto fue justo premio al trabajo realizado por el atacante, quien fue una de las figuras de la tarde en la capital tolimense.

El resto del cotejo fue de mero trámite para los de casa. La inclusión del juvenil Onel Vidal fue el ´moño´ del triunfo del equipo de la ´Tierra Firme´, que con 14 puntos ascendió al segundo lugar del tablero de posiciones de la Liga y se mantuvo en el liderato de la Reclasificación 2010 con 50 unidades.

El próximo duelo del cuadro orientado por Hernán Torres Oliveros será ante Atlético Huila como visitante, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Ficha Técnica

Estadio Manuel Murillo Toro - Ibagué
Árbitro: Hector Jairo Parra (Valle)

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Wilmer Díaz y Darío Bustos; Jhon Hurtado, Diego Chará, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza.

D.T: Hernán Torres.

Cambios: Mike Campaz por Bustos (60´), Fernando Cárdenas por Marangoni (72´), Onel Vidal por Perlaza (80´)

Amonestados: Vallejo (30´), Chará (34´), Monsalve (45´) y Hurtado (75´).

Expulsados: No hubo.

Goles: Marangoni (4´), Medina (25´)y Perlaza (68´)

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Ever Palacios, Grenddy Perozo y Diego Chica; Juan Galicia, Alex Viveros, Jhony Ramírez, Anthony Tapia y Juan Gilberto Núñez; Luis Yanes.

D.T: Alberto Gamero.

Cambios: Cristian Romero por Núñez (70´), Edwin Móvil por Viveros (70´) y Winston Girón por Tapia (71´)

Amonestados: Chica (16´), Ramírez (37´)

Expulsados: Palacios (59´)

Goles: Tapia (34´)











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente