. Estos son los números de Deportes Tolima - Boyacá Chicó



Estos son los números de Deportes Tolima - Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El más reciente cotejo entre ´Pijaos´y ´ajedrezados´en Ibagué se presentó el 27 de septiembre de 2009, con empate a un gol. Perlaza y Girón anotaron en este juego.


Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Los nueve juegos disputados en Ibagué entre Deportes Tolima Y Boyacá Chicó desde el 2004 dejan en la estadística cinco victorias del anfitrión y cuatro empates. Chicó F.C. no conoce la victoria en la ´Capital Musical´ desde que hace parte de la Primera División del F.P.C.; sin embargo ello no ha sido impedimento para interponerse en el camino del cuadro ´Pijao´ en los últimos años.

En dos oportunidades los de Tunja han frustrado los planes del ´Vinotinto y Oro´. El 6 de noviembre de 2005, un gol agónico del veterano Wilson Cano eliminó al Tolima de la semifinal del Torneo Finalización, luego de la ventaja en el marcador por parte de Víctor Bonilla.

Esta eliminación, tuvo un alto precio para el equipo de la ´Tierra Firme´. El empate ante los ´ajedrezados´ lo marginó de los cuadrangulares, pero también de participar en la Copa Libertadores del año 2006. El tiquete al final fue obtenido por el Independiente Santa Fe, gracias al acumulado anual.

El segundo hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2007. El empate a un gol frente al elenco de Boyacá fue el responsable de una nueva frustración del ´Vinotinto´. Un tolimense, Juan Galicia, fue el verdugo del conjunto local al marcar el tanto que selló la eliminación en los cuadrangulares del Finalización.

No obstante, el 13 de diciembre de 2006, un 2-0 contundente ante el Chicó de Alberto Gamero le dio al entonces elenco dirigido por Jorge Luis Bernal el paso a la Gran Final del Finalización.

Los goles de Carlos Darwin Quintero y John Charria fueron el pase directo para disputar la segunda estrella del 2006. 27 mil personas celebraron ese triunfo que llenó de ilusión a toda una región.

La última victoria ´Musical´ en su casa ante el cuadro cundiboyacense se dio el 17 de junio de 2009. Un solitario gol de Dávinson Monsalve le dio la victoria al cuadro orientado por Hernán Torres, en la quinta fecha de los Cuadrangulares Semifinales del ´Apertura´.

Por su parte, el más reciente duelo entre estos dos equipos se presentó el 27 de septiembre del año anterior, con resultado de 1-1. Los goles del encuentro fueron convertidos por Jorge Perlaza para el local y el tolimense Winston Girón para la visita.

En este orden de ideas, estos han sido los resultados de los choques entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó en el Manuel Murillo Toro:

Apertura 2004, 27 de marzo: Deportes Tolima 0 – Boyacá Chicó 0
• Finalización 2005, 6 de noviembre: Deportes Tolima 1 – Boyacá Chicó 1
• Apertura 2006, 19 de febrero: Deportes Tolima 3 – Boyacá Chicó 1
• Finalización 2006, 13 de diciembre (Cuadrangulares): Deportes Tolima 2 – Boyacá Chicó 0
• Apertura 2007, 2 de mayo: Deportes Tolima 2 – Boyacá Chicó 0
• Finalización 2007, 2 de diciembre (Cuadrangulares): Deportes Tolima 1 –Boyacá Chicó 1
• Finalización 2008, 5 de octubre: Deportes Tolima 1 – Boyacá Chicó 0
• Apertura 2009, 17 de junio (Cuadrangulares): Deportes Tolima 1 – Boyacá Chicó 0
• Finalización 2009, 27 de septiembre: Deportes Tolima 1- Boyacá Chicó 1


Foto cortesía Futbolred










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente