Así vimos la victoria del ´Vinotinto´ sobre Boyacá Chicó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Jorge Perlaza fue una de las figuras del compromiso, al marcar el tercer gol del ´Vinotinto y Oro´ ante los boyacenses.

Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])

Deportes Tolima logró su cuarto triunfo en la Liga Postobón 2 2010. Un contundente 3-1 como local ante Boyacá Chicó con goles de Rodrigo Marangoni, Jorge Perlaza y Wilder Medina fue la muestra de una buena tarde en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué y la ratificación del liderato en la Reclasificación.

Aunque se ganó al final con comodidad, es importante analizar en detalle cuáles fueron los aspectos cruciales del juego. La característica del primer tiempo fue de un claro dominio local, el cual capitalizó las dos opciones más claras de gol que tuvo ante el marco del golero Alejandro Otero.

Rodrigo Marangoni fue el hombre clave en la zona medular del elenco ´Musical´ durante los primeros 45 minutos. El volante argentino puso el primer gol a los cuatro minutos y fue el gestor de la segunda anotación a los 25´, con un magistral pase en profundidad para Perlaza, quien asistió a Medina para el 2-0 parcial.

Sin embargo, la zona defensiva de los ´Pijaos´ fue permeable por el rival, en especial la pareja de centrales Díaz – Monsalve, que no brindó la seguridad de otros cotejos. A su vez, la salida constante de los laterales Gerardo Vallejo y Darío Bustos fue importante en el juego ofensivo, pero motivo de las incursiones por los costados de Juan Núñez, Diego Chica y Anthony Tapia en el cuadro ´ajedrezado´.

Fue precisamente Tapia el que logró el tanto del descuento para los de Tunja, producto de una desatención de la zaga tolimense en el área chica.

Para la segunda mitad, la lesión de Bustos y su salida del campo obligó a Torres a replantear el esquema defensivo del ´Vinotinto´. Con la inclusión del volante de marca Mike Campaz, Diego Chará bajó a cumplir labores defensivas pro la banda izquierda, donde mostró credenciales de hombre polifuncional.

Otro hecho clave en el desarrollo del cotejo, fue la expulsión del veterano Ever ´Chaca´ Palacios a los 59´. La falta descalificadora sobre Perlaza le valió la roja directa al experimentado defensor y de paso dejó en desventaja a su equipo que intentó recuperar acciones ante su adversario.

Con la ventaja numérica, Tolima selló el 3-1 final. Uno de los referentes del partido, Perlaza, fue el encargado de poner cifras concretas al juego sobre los 68´ del global. El tercer gol del elenco de la ´Tierra Firme´ fue un justo premio al delantero caucano, quien viene siendo protagonista con el equipo.

El ´bonus´ del juego fue juvenil atacante Onel Vidal Campaz. Su movilidad y su valentía para encarar a sus rivales fueron reconocidas con aplausos por el público, que evocó en él a figuras históricas del cuadro de Ibagué como Edson Becerra y Carlos Darwin Quintero.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente