. Cuarteto paraguayo para la revancha entre DEPORTES TOLIMA y Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022



Cuarteto paraguayo para la revancha entre DEPORTES TOLIMA y Flamengo, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó cuarteto arbitral paraguayo para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, entre Flamengo de Brasil y Deportes Tolima, en el mítico estadio Maracaná de Río de Jaineiro. Un partido en el que los 'Musicales' están obligados a ganar por dos goles de diferencia si quieren avanzar a la siguiente fase.

El designado para este cotejo es Mario Díaz de Vivar, quien estará acompañado por los también guaraníes Milciades Saldívar y Roberto Cañete, en tanto que como cuarto juez oficiará José Méndez. En el servicio de videoarbitraje VAR el encargado será el veterano Éber Aquino, al lado del paraguayo Eduardo Cardozo, en lo que se espera sea un equipo que brinde plenas garantías para ambos equipos.

Díaz de Vivar viene de pitar el miércoles el empate (0-0) entre Deportivo Cali y Melgar de Perú, por la 'ida' de los 'octavos' de la Copa Sudamericana 2022, en el que expulsó a los 'Azucareros' Carlos Lucumí y Daniel Luna. Y en el que sacó cinco cartones amarillos más; en duelo accidentado para los vallecaucanos, ante un elenco que acaba de ser campeón del primer semestre en el fútbol 'Inca'.

En su historial, el silbato paraguayo le pitó por única vez a los tolimenses aquel 17 de agosto de 2016, en la 'vuelta' de la primera fase de la Copa Sudamericana, cuando el entonces equipo de Alberto Gamero perdió 1-0 ante Deportivo La Guaira de Venezuela. En aquel duelo, de trámite tranquilo desde lo disciplinario, Díaz de Vivar solo mostró cuatro amarillas y sancionó un total de 18 infracciones.

Por su parte, a los 'Rubronegros' ya les pitó en tres ocasiones; la más reciente, la del 14 de marzo de 2018, cuando el equipo brasileño superó (1-2) a Emelec de Ecuador, por la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo. En aquella ocasión enrostró ocho cartones amarillos y decretó 32 faltas, en un compromiso favorable al visitante desde el desarrollo, pero que no trajo novedades disciplinarias.

El ganador del choque entre el 'Pijao' y el 'Mengao' se enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al vencedor del duelo entre Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil; en llave que va 0-0 tras el primero de los dos cotejos, y que se definirá este martes (7:30 p.m.) en el césped de La Bombonera de Buenos Aires. Para los de Ibagué, esta sería toda una gesta en el torneo.

Foto: Versus Paraguay












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente