. Tome nota: así se clasificará DEPORTES TOLIMA a los octavos de final de la Copa Libertadores



Tome nota: así se clasificará DEPORTES TOLIMA a los octavos de final de la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Empezó la cuenta regresiva para la cita más importante a nivel internacional del Deportes Tolima, sin exagerar, de los últimos 15 años. El 'Vinotinto y Oro' está a una victoria -y algo más- de sellar por fin su clasificación a unos octavos de final de la Copa Libertadores: la misma que le ha sido esquiva una y otra vez, y que podría marcar un antes y un después en la historia reciente del club en Sudamérica. 

Los 'Pijaos', quienes reciben este miércoles (7:00 p.m.) al América Minero de Brasil, tienen el camino despejado para romper el 'maleficio' y asegurarse -faltando una fecha- entre los 16 mejores elencos del continente. Y todo está dado, al menos así lo reflejan las cuentas, para que se dé por fin el paso histórico, ese que se ha postergado una y otra vez, y de la mano de Hernán Torres Oliveros.

Con siete puntos y una diferencia de gol de 0, a solo uno del líder, Atlético Mineiro, que tiene ocho unidades, la 'tribu' avanzará de manera anticipada a la siguiente ronda si vence a los americanos. Y de paso, si Independiente del Valle de Ecuador, tercero de la tabla con cinco unidades y +1 de balance, no derrota al puntero de la zona como visitante. En partido de este jueves (5:00 p.m.) en Belo Horizonte.

Así, con 10 puntos y sin importar lo que suceda en la última jornada, los 'Musicales' habrán logrado el objetivo. El mismo que se le escapó a Torres Oliveros en 2007, cuando asumió como encargado y únicamente necesitaba un empate en casa frente al Cúcuta Deportivo; pero una dolorosa derrota (3-4) mandó al traste con la ilusión de la afición, que vio cómo esa posibilidad, la más cerca que tuvo, se fue.

El no ganar en casa complicaría las cosas para los locales. Si empata tendría que rogar para que los ecuatorianos pierdan en su visita al Atlético, e ir por mínimo un punto al último compromiso: justamente ante el líder de la zona, el próximo miércoles 25 de mayo (7:00 p.m.) en el Mineirao. Y una derrota lo llevaría a perder el terreno ganado y depender del fracaso de IDV en los dos duelos restantes.

Así que lo que puede ocurrir en el Murillo Toro, si bien ha sido más habitual de lo imaginado para otros elencos del FPC, para el club podría ser sin duda histórico. Solo una vez, en 1982, superó la instancia grupal y bajo otro formato de competencia llegó a estar muy cerca de meterse a la gran final. Pero un inspirado Cobreloa de Chile se lo impidió, por lo que desde entonces hay una deuda por saldar.

Ya son nueve las participaciones del cuadro tolimense en el torneo, en un camino que empezó hace ya 40 años Y como no sucede desde hace un buen tiempo, será una noche especial para el conjunto de Ibagué, acostumbrado a ser protagonista en la última década a nivel local, pero que sabe que en la escena sudamericana ha ido postergando ese gran momento, para sus hinchas y su rica historia. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente