¿Se dañó el negocio? Carlos Sierra, ex América, aún no es presentado por DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque desde el pasado jueves se anunció como un hecho su vinculación al Deportes Tolima, de boca del propio Gabriel Camargo Salamanca, presidente y dueño del club, lo cierto es que el volante barranquillero Carlos Sierra, el mismo que salió bicampeón liguero con América de Cali, aún no ha sido presentado oficialmente por el club 'Pijao' como integrante de la plantilla que disputa la Liga BetPlay 1 2021 y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana. 

Sierra, según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, el jugador tendría algunas diferencias de tipo económico que harían que su fichaje todavía no esté concretado, razón por la cual no ha sido anunciado en las redes sociales de la institución. De manera extraoficial se habían filtrado dos aristas en esta negociación: La primera, el interés de Atlético Nacional por sus servicios, por solicitud expresa del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, con quien fue pilar fundamental del título 'Rojo' en 2019-2.

Sin embargo, fuentes consultadas por esta redacción desestimaron que por parte del club paisa haya algún tipo de interés por el futbolista, pues ya consideran que el libro de contrataciones está cerrado. Razón por la cual surge la segunda inquietud: ¿Acaso Camargo Salamanca estaría pensando en asegurar la venta del volante Yeison Gordillo a San Lorenzo de Argentina para concretar definitivamente la contratración de Sierra? En el club de la 'Tierra Firme' guardan silencio.

Otro asunto que podría estar sobre la mesa es que desde el club americano pretendan incluir el negocio con el mediocampista en el litigio que existe entre ambos clubes por los derechos deportivos del volante ofensivo Rafael Andrés Carrascal, quien sin importar que tenía contrato vigente con los 'Musicales' hasta diciembre de 2021 se marchó a los 'Diablos Rojos', alegando el deseo de tener una mejora en su situación contractual. No obstante, desde Cádiz tampoco hay confirmación sobre ello.

En principio, Sierra debía llegar en calidad de préstamo por un año, con opción de compra, luego de que el técnico del América, Juan Cruz Real, no lo incluyera en sus planes, pese a que tiene vínculo hasta finales del 2022. Y si bien el entrenador Hernán Torres Oliveros fue el primero en anunciar que estaban tras el jugador, también ha dicho en medios radiales que están a la espera de que se formalice su llegada, mientras el plantel ya piensa en sus próximos retos en la competición liguera. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente