. Hernán Torres, por una vieja deuda: Quiere consagrar su sueño de ser campeón con su amado DEPORTES TOLIMA



Hernán Torres, por una vieja deuda: Quiere consagrar su sueño de ser campeón con su amado DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A sus 59 años, Hernán Torres Oliveros saldrá -una vez más- a hacer realidad el sueño que ha tenido desde niño: Ser campeón con el equipo del cual es hincha, el mismo que lo vio formarse como jugador y le dio la oportunidad de empezar su carrera en los banquillos. Al hijo del barrio La Francia de Ibagué le llegó, por fin, la hora de saldar una vieja deuda con el destino, por más de que alegue de que esta oportunidad no es una revancha del duro golpe sufrido aquel 19 de diciembre de 2010 en el Palogrande.

En su segunda era con los 'Musicales' y precedido de estruendosos reveses a nivel local y continental, Torres y su plantel se aferran al primer desafío que les trajo el 2021 para apaciguar las críticas y devolver la confianza a un proyecto que fue trazado a largo plazo. Y está a punto de hacerlo en una campaña rápida, en la que completaría solo tres partidos en cancha para dar una vuelta olímpica, algo a todas luces irreal en el mundo actual, en el se busca la mayor cantidad de juegos posibles.

"Espero un partido de final ordenado, táctico de parte de ellos como de nosotros. Donde no se deben cometer errores, donde hay que estar bien parado, concentrado. Se puede tener posibilidades de ganar las cosas, pero hay que trabajarlo durante los 90 y pico de minutos que dure el juego, en cualquier momento en el fútbol puede aparecer la posibilidad de conseguir el logro", dijo Torres, en rueda de prensa previa al gran reto que tiene por delante en el Atanasio Girardot.

Y es que el amargo recuerdo de la derrota sufrida en aquel Torneo Finalización 2010 frente al Once Caldas aún está fresco en el estratega y en la afición, más allá de que ha pasado más de una década de lamentos. Torres, el mismo que supo salir campeón con clubes con Millonarios y América de Cali, tanto en la Primera como en la Segunda División, ahora quiere probar las mieles del triunfo con el conjunto de la 'Tierra Firme', como una especie de recompensa por tantos sacrificios hechos. 

"No lo tomo como revancha, soy un profesional. Este es el equipo de mi tierra y que más quisiera que ganar un título con este club. Es importante, como toda final. Uno la vive con mucha ilusión y motivación, pero no me puedo quedar en eso. Tenemos un grupo humano muy importante para conseguir este objetivo, que se ha ganado la posibilidad de estar aquí. Una final es un momento diferente, pero estamos preparados", expresó el orientador 'Pijao'.

Sobre cómo afrontar el compromiso ante los 'Rojos' de Antioquia, Hernán parece tenerla bastante clara. "Siempre hemos salido a jugar mano a mano. No vamos a cambiar, pero hay que estar ordenados y tener mucha paciencia para poder filtrar y penetrar", manifestó el orientador, quien espera dar el golpe en suelo antioqueño ante un adversario de quilates: El mundialista Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien en su regreso al fútbol colombiano también se ilusiona con poder sumar una nueva conquista.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente