. De 'Diablo Rojo' a 'Tiburón': El tolimense Éder Chaux es nuevo arquero del Junior de Barranquilla



De 'Diablo Rojo' a 'Tiburón': El tolimense Éder Chaux es nuevo arquero del Junior de Barranquilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El 2021 trajo consigo un nuevo reto profesional para el guardameta ibaguereño Éder Aleixo Chaux, quien este martes fue presentado como nuevo jugador del Junior de Barranquilla, elenco que disputará la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores, al igual que las ediciones de la Copa Colombia y la competición liguera, en donde la meta está puesta en retornar a las mieles del éxito.

Chaux, a sus 29 años y de proceso de Selección Colombia, se convirtió en nuevo portero de los 'Rojiblancos', luego de salir campeón con América de Cali: Elenco que no hizo uso de la opción de compra por sus derechos deportivos, que pertenecían a Patriotas de Tunja. Y de que se diera la salida de José Luis Chunga, el 'eterno' suplente del uruguayo Mario Sebastián Viera. 

"Feliz de hacer parte de Junior. Venimos a hacer historia aquí, a realizar nuestro trabajo con mucho profesionalismo, compromiso y esperando siempre aportar de la mejor manera, y de poder alcanzar los objetivos que es lo más importante. Queremos aportarla esa seguridad y liderazgo en la parte de atrás, en los momentos en que el equipo me necesite", dijo Chaux.

Para el 'Pijao', el principal desafío será ese: El de pelearle la titular al ídolo de los 'Rojiblancos', quien a sus 37 años completó una década siendo el número uno bajo los tres palos del cuadro 'Tiburón', con muy buenos resultados para la institución, con tres ligas (2011-2, 2018- y 2019-1), dos ediciones de la Copa Colombia (2015 y 2017) y un subtítulo de la Copa Sudamericana. 

Éder ya posó con su nueva casaca, luego de firmar su contrato como nuevo jugador del equipo. Así se unirá al volante creativo Juan David Rodríguez, su colega Homer Martínez, y al delanteros Jhon Freddy Pajoy como los nuevos jugadores del equipo currambero, que es dirigido por el entrenador antioqueño Luis Amaranto Perea, quien reemplazó al veterano Julio Comesaña. 

De esta manera, Chaux vestirá su sexta camiseta en el fútbol profesional colombiano, luego de debutar en el Deportes Tolima en 2013, y pasar por clubes como Boyacá Chicó (2014 - 2016), Alianza Petrolera (2016 - 2017), Patriotas (2019) y el cuadro 'Escarlata' (2020), además de su estadía en el Real Estelí de Nicaragua (2018), con el que tuvo una destacada actuación. 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente