Lista fecha y hora para el sorteo de la Liga BetPlay 1 2021: Se conocerá el fixture del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó el martes la fecha y hora en la que se llevará el sorteo del fixture de la Liga BetPlay 1 2021, torneo que se jugará desde el fin de semana del 17 de enero, y que se llevará a cabo bajo el sistema de 'Play Offs', como aconteció en el remate del convulsionado 2020, por culpa de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el ente rector del balompié nacional, la ceremonia se efectuará este miércoles 30 de diciembre, a partir de las 6:30 p.m., y contará con la transmisión de los canales Win Sports y Win Sports +: Tal y como ha sido la costumbre en los últimos años. En ese entonces se conocerá cómo será el calendario del Deportes Tolima, que irá en búsqueda de la esquiva tercera estrella. 

Cabe destacar que según lo que se conoció desde la interna de la asamblea extraordinaria, que se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre, se jugará un certamen 'Todos contra todos' a 19 fechas, entre igual número de equipos, con lo que se confirmó la desafiliación del Cúcuta Deportivo, tras declararse la liquidación por parte de la Superintendencia de Sociedades. 

Esto obligará a que exista una fecha de descanso para cada club que haga parte del torneo. En consecuencia, no habrá fecha de clásicos, como venía jugándose en los últimos años entre los rivales regionales, en lo que significa una gran revolución del FPC, hoy más que nunca conmocionado por la crisis económica que lo aqueja, ante la imposibilidad de abrir los estadios.

Al término de la primera ronda, los ocho mejores avanzan a la siguiente instancia, con duelos a ida y vuelta de cuartos de final, semifinal y final. La fecha prevista para el arranque será la del 17 de enero, días después de los cuartos de final de la Copa Colombia 2020, que de acuerdo con la Dimayor se jugarán el 13 y 14 del mismo mes, dándole continuidad al suspendido campeonato.

Es importante aclarar que en el año venidero el país será sede de diferentes eventos, entre ellos la Copa América de mayores, que se jugará en el territorio patrio a partir de junio, y el Sudamericano Sub-20, reprogramado para el segundo semestre, por lo que se hizo necesario -al menos en la teoría- el adelanto de las diferentes competencias programadas por la entidad local del fútbol. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente