. Arrancó la pretemporada del DEPORTES TOLIMA: Ya piensa en lo que será el 2021



Arrancó la pretemporada del DEPORTES TOLIMA: Ya piensa en lo que será el 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego de unos días de descanso tras el doloroso fracaso en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, el plantel del Deportes Tolima regresó el miércoles a labores en el predio de San Gabriel, en el sector de San Gabriel, con miras a lo que será la temporada del 2021, en la que disputará, de entrada, los cuartos de final de Copa BetPlay, al igual que la Liga entrante y la escena internacional, ya sea con la fase previa de la Copa Libertadores o la instancia de grupos de la Sudamericana. 

Con la ratificación del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros por parte de la dirigencia, y la desvinculación de tres jugadores, el lateral Jonathan Marulanda, el volante Carlos Julio Robles y el delantero costarricense Francisco 'Divino' Rodríguez, y la incertidumbre sobre lo que será el futuro de talentos como el arquero Álvaro Montero, el lateral Danovis Banguero y los volantes Yeison Gordillo y Jaminton Campaz, el 'Pijao' busca rematar de forma decorosa el año.

Junto a Torres también fueron confirmados el asistente técnico, el vallecaucano Carlos Salazar; el preparador físico tolimense Diego Alejandro Guzmán, y el preparador de arqueros y hombre de confianza del adiestrador, Jairo Sarta: Un grupo de trabajo que está obligado a borrar la mala imagen que quedó tras el remate de la campaña del 2020, con cuatro derrotas consecutivas y la dolorosa eliminación frente al Junior en Techo.

Trabajos de reacondicionamiento físico se llevaron a cabo en el predio deportivo, en las primeras sesiones del trabajo del cuerpo técnico con miras al primer reto: El del próximo 10 de enero frente al Atlético Nacional, como local, por los 'cuartos' de la Copa. La obligación está clara: Seguir en carrera en el certamen, que entregará un cupo a la Copa Sudamericana del 2022, según confirmó la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

En cuanto a lo  administrativo, la dirigencia de la institución negó supuestas negociaciones con el Besiktas de Turquía por los derechos deportivos del guardameta Montero, y de pasó confirmó que la próxima semana será la asamblea de la Dimayor en la que se darán a conocer los sistemas de los campeonatos, cupos, inscripciones de jugadores y todo lo respectivo a la Liga BetPlay y Copa BetPlay del 2021. Por ahora no se prevén mayores novedades.




Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente