. Bonito gesto: Acolfutpro y MinDeporte se unen para apoyar el talento femenino en medio de la pandemia



Bonito gesto: Acolfutpro y MinDeporte se unen para apoyar el talento femenino en medio de la pandemia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmaron la entrega de un total de 101 mercados e hidratación a las jugadoras que se encuentran en dificultades económicas y no han tenido cómo afrontar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, que les ha impedido devengar sus salarios y competir.

La gestión fue hecha por la asociación ante el ministerio, que a través del programa 'Apadrina una familia del deporte' hizo llegar las ayudas a las deportistas más necesitadas. Las mismas que se vieron afectadas por la suspensión de la Liga Femenina, prevista para arrancar a mediados de abril, y las demás actividades físicas por culpa de la pandemia del COVID-19.


"Como Ministro del Deporte y todo nuestro equipo de trabajo seguimos apoyando el fútbol femenino. Y que esto sea una muestra de lo que podemos hacer cuando trabajamos femenino. Cuando se termine todo este tema espero que tengamos, con más fuerza, esa Liga Femenina que tanto anhelamos", indicó Lucena.

La entrega se llevó a cabo a jugadoras que residen en Bogotá. Recordemos que, en principio, el periodo de cuarentena se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, a la espera de la evolución de casos de la enfermedad que, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud entregadas el lunes, ya deja 5.379 contagiados, de los cuales 244 han fallecido y 1.133 se han recuperado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente