Después de cinco años y medio DEPORTES TOLIMA tendrá un técnico nacido en Ibagué: Hernán Torres




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron cinco años y medio para que Deportes Tolima volviera a tener en su banquillo técnico a un hijo de la 'Tierra Firme'. Hernán Torres Oliveros llegó a un acuerdo con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, y se hará cargo del primer plantel, en el que tendrá como primer desafío clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El último 'Pijao' en asumir este reto había sido el ibaguereño Carlos César Castro, quien entre el 26 de agosto de 2012 y el 10 de mayo de 2014 estuvo a cargo del proyecto deportivo, con malos resultados, más allá de la clasificación a los cuadrangulares de la Liga 2 2012 y la Liga 1 2013. Castro, a su vez, había sustituido a otro tolimense: El 'Cacique' Jorge Luis Bernal.

Luego vino el samario Alberto Gamero, quien se convirtió en el estratega más ganador en 65 años de historia; y tras su primera partida al Atlético Junior (2017) vinieron el uruguayo Gregorio Elso Pérez, el argentino Óscar Héctor Quintabani y el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández. Sin embargo ninguno de ellos llenó las expectativas, por lo que fue necesario 'repatriar' al 'Sonero'.

Ahora Torres Oliveros sustituirá a Gamero, quien durante casi cinco años, con un lapso de solo ocho meses, logró darle dos títulos a la institución, además de nueve clasificaciones a la semifinal liguera y seis cupos a eventos internaciones, dos de ellos a la Copa Libertadores (2019 y 2020) y cuatro más a la Copa Sudamericana (2015, 2016, 2017 y 2019).

En el palmarés de Torres con la 'tribu' se destacan el subtítulo de la Liga 2 2010, tras perder frente al Once Caldas; las siete clasificaciones a las semifinales del torneo de Primera, y la presencia en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010, en la que quedó eliminado frente a Independiente de Argentina, por el ítem de goles anotados como visitante. En síntesis dejó huella con el equipo.

No obstante, el entrenador deberá volver por sus fueros, toda vez que sus últimas experiencias como entrenador en el fútbol colombiano y extranjero no fueron las mejores. En Atlético Bucaramanga, su más reciente antecedente, salió por malos resultados, luego de cosechar solo 10 puntos en 10 fechas de la Liga Águila 2 2019, por lo que llegó a un acuerdo para salir.











Artículo Anterior Artículo Siguiente