. Primera medalla del Tolima en los XXI Juegos Nacionales, gracias al Karate Do



Primera medalla del Tolima en los XXI Juegos Nacionales, gracias al Karate Do




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La delegación del Tolima hizo su debut este sábado en el medallero de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que tienen como epicentro a Cartagena y diferentes municipios de Bolívar. El estreno en la clasificación se dio gracias a la medalla de bronce conseguida por el equipo femenino de Karate Do, en la modalidad Kata (Movimientos).

El grupo de la 'Tierra Firme' contó con la participación de Camila Ramírez Cerón, Diva Carolina Niño y Valentina Morales Ropero. El oro fue para la delegación de Bogotá y La Plata se la quedó la representación de Cauca, con las que las 'Pijaos' perdieron el paso a la gran final.

"La verdad fue un trabajo de mucho esfuerzo, porque empezamos desde cero. No teníamos unas excelentes bases de Karate y entonces el Sen Sei comenzó a corregirnos. Tuvimos complicaciones por las actitudes y forma de ser, pero aprender a convivir con eso fue la clave", indicó Morales.

Por su parte, en el Kumite (Combate), Estéfany Medina abrirá su participación este domingo, a partir de las 2 p.m. La ibaguereña es una de las candidatas a sumar presea en las justas en suelo costeño.











Artículo Anterior Artículo Siguiente