. Pijaos Tolima está en la final de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino: Disputará el título ante Heroínas de Tunja



Pijaos Tolima está en la final de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino: Disputará el título ante Heroínas de Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Misión cumplida! Pijaos Tolima logró este sábado su tiquete a la gran final de la Copa Profesional de Microfútbol Femenino, en su décima versión, luego de igualar (1-1) como local frente a Patojas de Popayán, en el Coliseo Cubierto del Colegio San Simón de Ibagué.

El elenco de la 'Tierra Firme' hizo valer la victoria conseguida en el juego de ida, hace una semana en la capital caucana (2-3) y después de dos años retornó a la máxima instancia, en la que enfrentará al vigente campeón: Heroínas de Tunja, que dejó en el camino a Paisas Indeportes Antioquia por un global abultado (11-8).

El equipo dirigido por el joven ibaguereño Jean Carlo Santoro respondió al favoritismo generado desde la primera fase y aseguró su tiquete sin pasar angustias. La última vez en que las 'Musicales' disputaron el título fue en la temporada de 2017, bajo la batuta del venezolano Óscar Villamizar, cuando perdieron frente a Cacicas.


Recordemos que este elenco ya sabe lo que es ser campeón de la Copa: Sucedió en 2016, cuando Villamizar, con la asistencia técnica de Santoro, logró hacer historia en la competición y vencer en la cita definitiva a Cali Juniors como visitante, para darle la primera alegría a este deporte.

El juego de ida de la serie se efectuará en el Coliseo del Barrio San Antonio de Tunja, el próximo fin de semana. Mientras que el choque de vuelta tendrá como sede la capital tolimense, el sábado 5 de octubre. Se espera, en consecuencia, un masivo acompañamiento de los ibaguereños en este cotejo.

Los antecedente muestran un panorama favorable para las tolimenses, quienes en la ronda de grupos derrotaron como foráneas a las boyacenses (2-3), quienes cuentan en sus filas con la que es considerada como la mejor jugadora de 'Micro' del país: Shandira Wright, integrante de la Selección Colombia.

Foto: Guillermo González











Artículo Anterior Artículo Siguiente