. 'Naranja' amarga para la tribu: DEPORTES TOLIMA cayó ante Envigado y sigue por fuera de los ocho



'Naranja' amarga para la tribu: DEPORTES TOLIMA cayó ante Envigado y sigue por fuera de los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una presentación para el olvido, con graves falencias en materia defensiva, Deportes Tolima resignó tres puntos vitales en uno de sus 'campos malditos': El Polideportivo Sur, luego de ser superado este sábado (2-1) ante el Envigado Fútbol Club, por la quinta fecha de la Liga Águila 2 2019.

Los goles de los delanteros Arley Rodríguez (38') y Wílmar Jordan (84'), este último desde el punto penal, decretaron un duro revés en territorio antioqueño, que por lo menos en el último año había sido 'bendito' para los dirigidos por Alberto Miguel Gamero. El tanto del lateral Danovis Banguero (90+4') resultó ser solo un 'adorno' a la historia que no tuvo un final feliz.

Y es que nada de lo que planeó el 'Sonero' salió. El funcionamiento del cuarteto posterior dejó serias dudas, sobre todo por la lateral izquierda, y los cambios, pese a sus buenas intenciones, no lograron darle vuelta a la historia ante un contrincante que con poco está haciendo de arranque un campañón, con una mezcla de experiencia y juventud.

Con seis puntos de 15 jugados, producto de dos victorias y tres derrotas, el 'Vinotinto y Oro' perdió una oportunidad clara de meterse al grupo de los ocho mejores de la Liga. Y a falta del desarrollo de los partidos del domingo, se ubica en la décima casilla. En la siguiente fecha recibirá al Once Caldas, el sábado 17 de agosto (7:45 p.m.).


En desventaja

Apenas transcurría el primer minuto de juego en el Polideportivo Sur cuando el dueño de casa inquietó la zaga de los 'Musicales', con un centro cruzado que exigió una rápida reacción del guardameta guajiro Álvaro Montero. La intención era aprovechar la aparición de hombres como Humberto Mendoza y Francisco Báez.

Y luego de esta acción, el 'Vinotinto y Oro' intentó hacerse a la posesión del balón y buscar la salida por izquierda, con la presencia por esa zona de su hombre más desequilibrante: El antioqueño Álex Stik Castro, figura en los dos más recientes encuentros en el torneo. También probó, por momento, por derecha, con el venezolano David Centeno, pero sin ser profundo.

No obstante, de nuevo el conjunto envigadeño prendió las 'alarmas'. En esta ocasión con un potente disparo del mediocampista Yeison Guzmán (14'), que evacuó de forma efectiva Montero para la tranquilidad de sus compañeros. En sector medular faltó consistencia de los elementos de marca, en especial de Larry Vásquez, lo que desesperó al técnico Alberto Gamero.

La única opción de los visitantes en los primeros minutos fue, sin lugar a dudas, la pelota quieta. Vía en la que Centeno avisó a los 19', con una soberbia ejecución que obligó al golero uruguayo Ernesto Hernández a estirarse, para evitar lo que pudo ser el primer tanto de la tarde antioqueña. De resto fue un juego improductivo.

El anfitrión, consciente de los espacios que ofreció la 'tribu', inclinó su intención por su flanco derecho, en la que cayeron elementos como Cristian Arrieta y Jairo Palomino, al igual que Alexis Zapata. Fue precisamente Zapata el que a los 35' le 'calentó' las manos a Montero, con un disparo que el portero se vio en complicaciones de despejar.

Pero tres minutos después (38'), una grave desatención en defensa le permitió a los paisas irse arriba en la pizarra. El centro desde el costado diestro del espinaluno Iván Rojas, previa habilitación de Zapata, fue capitalizado en el corazón del área chica por el delantero sanandresano Arley Rodríguez, quien solo tuvo que empujar el balón para vencer a Montero.

Con el deber de irse en búsqueda de la paridad, Tolima solo pudo inquietar a los 45', cuando el mediocampista Carlos Julio Robles desperdició de manera increíble ante la presencia del arquero Hernández, en lo que pudo ser el empate parcial en el compromiso.


Enredados

Para la segunda mitad, el trámite del cotejo no fue fácil para los 'Musicales'. A los 57' por poco sufre la caída por segunda vez de su valla, cuando Rodríguez desperdició lo que pudo ser el 2-0, en una acción en la que remató cruzado, pero su impacto se fue ligeramente desviado del arco custodiado por Montero.

Preocupado por el resultado, pero además por la expresión futbolística de su plantel, Gamero hizo dos modificaciones: La inclusión del guajiro Ánderson Plata, por Centeno, quien no estuvo fino en las redes contrarias (56') y del canterano Jaminton Leandro Campaz por Nieto (65'), quien sigue en deuda en su aporte. Solo así pudo mejorar su juego y arrimarse con peligro.

Aunque llegó con relativa frecuencia, al 'Vinotinto' le faltó eficacia. En al menos dos ocasiones los de Ibagué se aproximaron con riesgo a campo de Fernández, pero les faltó la estocada. Fue por ello que Gamero no lo pensó más y quemó su último cambio, con la salida de Diego Valdés y la entrada del canterano Junior Hernández (79'). Pero no surtió el efecto deseado.

Y en una acción rápida, el foráneo cayó en la 'trampa' de los locales, con un hombre desequilibrante como Wílmar Jordan. El ariete, gracias a las transiciones del local, se internó con libertad en el área chica y fue derribado por el arquero Montero, en una infracción que no dudó en ser sancionada por el árbitro cesarense Héider Castro.

Al cobro estuvo el propio afectado, quien con un certero cobro al lado izquierdo del arco Sur, engañó al guardameta costeño y la mandó al fondo de la red. Satisfacción en los 'Naranjas', quienes tuvieron eso que le faltó a los 'Pijaos' en la segunda mitad y pudieron asegurar el botín y de paso el liderato.

El remate fue apenas un paliativo en la visita. La mano en el área de Luis Tipton, a la salida de un tiro de esquina, le dio la opción de descontar. Y así fue, con la ejecución del lateral Danovis Banguero, quien en esta oportunidad pateó arriba y dejó sin opción a Ernesto Hernández, para hacer la diferencia más corta.

Así formaron

Envigado Fútbol Club:

Ernesto Hernández
Humberto Mendoza
Francisco Báez
Cristian Arrieta
Luis Tipton
Jairo Palomino
Iván Rojas
Yeison Guzmán
Alexis Zapata
Arley Rodríguez
Wílmar Jordan

Técnico: Eduardo Lara

Cambios:

Santiago Jiménez por Arrieta (49')
Yadir Meneses por Zapata (79')
Juan Alberto Mosquera por Rodríguez (87')

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Juan Guillermo Arboleda
José Moya
Julián Quiñones
Danovis Banguero
Carlos Robles
Larry Vásquez
Álex Castro
Juan Pablo Nieto
David Centeno
Diego Valdés

Técnico: Alberto Gamero

Cambios

Ánderson Plata por Centeno (56')
Jaminton Campaz por Nieto (65')
Junior Hernández por Valdés (79')










Artículo Anterior Artículo Siguiente