. 'Rifirrafe' involucra a presidente de Tolima Syscafé: Jugador dice que le debe dinero desde 2017



'Rifirrafe' involucra a presidente de Tolima Syscafé: Jugador dice que le debe dinero desde 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva polémica salpica al dirigente deportivo José Alfonso Ospina, presidente del club de futsal Alianza Tolima Syscafé, quien ha sido noticia en los últimos dos días por su deseo de llevarse el equipo de la ciudad, según él, por falta de apoyo de entidades estatales.

Julio 'Chichón' Leal, quien hasta hace algunos meses era integrante de la plantilla del 'Vinotinto y Oro', denunció a Ospina de adeudarle unos dineros por su participación en el club, y además de injerir en la decisión de la Liga de Fútbol de excluirlo como asistente del equipo que se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

"Me fui por cuestiones personales, ya que en mi antiguo equipo se me adeudaba dinero desde el segundo semestre de 2017 por 2 millones y medio, y para este periodo estaba esperando que me pagara. Pero al no llegar a ningún acuerdo de pago, era difícil que continuara", indicó Leal.

"Nunca habíamos tenido inconvenientes. Siempre con 'Falcao' llegábamos a un acuerdo económico y lo cumplía, pero empezó a incumplir desde el año pasado, por lo que preferí hacerme a un lado. No podía seguir jugando sin que me pagara", agregó.

Leal, quien además es monitor del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Ibagué (Imdri) y de Indeportes Tolima, entes que le han demostrado su respaldo, en la actualidad hace parte del equipo Atlético Dorada, que decidió contratar sus servicios para el torneo del segundo semestre del año.

Sobre este nuevo proyecto en su carrera deportiva, Leal dijo que lo obtuvo por mérito propio, gracias a sus condiciones técnicas que lo han llevado, incluso, a integrar la Selección Colombia de Futsal en 2016.

"Lo logré por mis propios medios y fue difícil, porque él (Ospina) no me quería dar el aval ni la transferencia para poder firmar con el otro club. Estaba muy complicado el tema", puntualizó 'Chichón'.

Sobre el tema de su salida de la Selección Tolima de Futsal, Julio siente que le dieron la espalda, después de varios años de estar vinculado: Primero como deportista y luego como asistente.

"El presidente de la Liga, César Guzmán y Alfonso (Ospina), que tiene club en la Liga, además del técnico de Syscafé que es el mismo de la Selección (Daniel Cuéllar), decidieron darme la espalda. Solo pedí un permiso para asistir al equipo donde iba a jugar y no me lo dieron", precisó.

"Es muy doloroso no haber contado con ese apoyo, más que venía con el proceso desde el año pasado. Gracias a Dios he contado con el apoyo de los dos institutos, en el tema de permisos y la colaboración por confiar en mí para trabajar", finalizó.



La versión de Ospina

Al respecto, Ospina indicó que la permanencia de Leal en el equipo era insostenible, porque según el dirigente el jugador "cobra millones y solo le podía dar unos auxilios". Aunque luego reconoció que las pretensiones del jugador era de $1,5 millones.

"Él quiere cobrar por todos los lados y la Liga no vio viable el tema. Quiere cobrar por Indeportes, por el Imdri y también en La Dorada. Y la Liga le dijo que si no trabajaba aquí pues que no podía ser asistente", expresó el dirigente.

Explicó que ni Julio ni los actuales integrantes de la nómina han tenido salario o contrato fijo. Que participan en un deporte aficionado, pese a que la Liga Argos -en teoría- es un torneo profesional organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Aquí todos están jugando gratis este semestre, a todos los muchachos se les explicó la situación del club, que no había recursos para este semestre y optaron por aceptar. Él (Leal) es jugador aficionado y el futsal es un deporte aficionado", dijo Ospina.

Explicó que en Syscafé se les daba a cada hombre $250 mil por partido ganado, pero que debido a la mala situación por la que atraviesa el club este semestre no ha podido darle ningún incentivo a sus jugadores.

"La Federación no exige topes a los equipos, ni nada. En nuestro club nunca ha habido sueldo, sino premios por partidos ganados, no hay ninguna relación laboral. Y en este momento no se les ha podido nada porque no ha habido apoyo de la Alcaldía (De Ibagué) y la Gobernación", puntualizó.

Y que solo algunos integrantes de la nómina tienen póliza en caso de que sufran alguna lesión en los partidos que disputan en el torneo. Un jugador, que no especificó su nombre, es el único que tiene ingresos, pero gracias a un patrocinador de Bogotá.

El popular 'Falcao' indicó que fue gracias a su gestión que Leal consiguió un contrato de $1,2 millones, tras la conversación del presidente de La Dorada, Carlos Zapata, quien vio positiva la contratación del jugador.

"Yo mismo hablé con el presidente y le conseguimos esa oportunidad. Lamentablemente para Julio primó más el dinero que los colores del Departamento, cuando es el único jugador que en este momento está cobrando tres salarios", puntualizó Ospina.



La versión de la Liga de Fútbol

El Rincón del Vinotinto contactó al presidente de la Liga de Fútbol del Departamento, César Guzmán, quien le salió al paso a las declaraciones de Leal en el sentido de su salida del cuerpo técnico de la Selección de Futsal.

"Desafortunadamente el profesor Julio le pidió tres días en la semana al técnico Daniel Cuélllar para no poder asistir a entrenamientos porque lo había contratado un equipo de futsal de La Dorada", expresó Guzmán.

"El profesor Cuéllar me comentó y lo que le dije era que la decisión la tenía él, que si él lo necesitaba o no. Y determinó que así no le servía, porque lo necesitaba toda la semana, porque la responsabilidad era grande", añadió.

Esta versión fue respaldada por el propio técnico Cuéllar, quien explicó sus motivos para decidir la salida de Leal.

"No necesito un cuerpo técnico que se desintegre tres días antes de terminar una semana de entrenamientos. Él me solicitaba un partido que no me conviene a mí ni al grupo de jugadores, por tal motivo decidí hacerlo a un lado", refirió Cuéllar, quien en los fines de semana dirige a Syscafé en la Liga Argos.

Y fue aun más allá: "El día en que me pidan resultados no van a decir que él no cumplió, ni el preparador físico, ni los muchachos. Dirán que el que no cumplió fue el técnico, en este caso yo. Fui muy sincero, lo proyecté a un proceso a cinco años como entrenador, y él prefirió seguir siendo jugador".

El entrenador invitó a Indeportes a analizar si un jugador que compite para un equipo de la Liga de Caldas esté vinculado al Tolima. Y además, dijo que la Selección no tiene nada que ver con los problemas de dinero que tiene Leal con Ospina.

"Ahora los malos somos nosotros, cuando ese era un tema que debía manejar mucho antes", dijo.

Recordemos que este combinado buscará a principios del año entrante la clasificación a las justas nacionales, a disputarse en Bolívar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente