Los números que dejó Ángelo Rodríguez en su paso por DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es inminente la salida del delantero Ángelo José Rodríguez del Deportes Tolima. El jugador, a falta de confirmación oficial, vestirá la camiseta del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS), una operación que dejará muy buenos dividendos para el vigente campeón de la Liga Águila 2 2018.

Y como es la costumbre, El Rincón del Vinotinto recoge los números que dejó el sanandresano en su paso por el elenco 'Pijao', que finalizó con la obtención de la Liga Águila 1 2018: Un trofeo con el que se acabaron casi 15 años de frustraciones para la institución.

Rodríguez disputó un total de 74 partidos con el 'Vinotinto y Oro', de ellos 64 por la Liga, seis por la Copa Águila y cuatro más por la Copa Conmebol Sudamericana, en los cuales marcó 30 anotaciones: De ellas 28 por el rentado local.

Es decir que registró un promedio de un tanto cada 2.4 partidos, nada mal para un atacante que antes de su llegada a suelo tolimense tenía 154 encuentros jugados y solo 26 dianas; para una media de un gol cada 5,9 partidos.

Solo en los últimos 12 (Julio 2017 - Julio 2018) conquistó 15 tantos: Nueve por la Liga 2 2017 y seis más por la Liga 1 2018. En dos de los cuatro torneos semestrales que disputó con los 'Pijaos' fue el goleador del grupo, por lo que en líneas generales cumplió con el trabajo que le encomendaron.


En datos

El debut del isleño con la 'Tribu' se produjo el 2 de julio de 2016, con el empate (0-0) ante Rionegro Águilas como visitante, en el arranque de la Liga 2. El cotejo se llevó a cabo en el estadio Alberto Grisales.

Por su parte, su último cotejo fue, precisamente, el del pasado 9 de junio, en el triunfo (1-2) ante Nacional, por la final (Vuelta) de la Liga 1 2018. En aquella ocasión solo disputó 45 minutos, por lesión.

Su primer tanto en la escuadra 'Musical' llegó el 10 de julio de 2016, en el triunfo (1-0) frente al Deportivo Cali, por la segunda fecha de la Liga 2 de ese año. El mismo se dio a través del tiro penal.

En tanto, su último tanto con Tolima fue el 30 de mayo anterior, que le dio la victoria (1-0) al equipo frente al Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga 1 2018, y fue clave para lograr el paso a la gran final del torneo.

Ángelo recibió un total de 15 cartones amarillos (Entre Liga y Copa Sudamericana) y nunca fue expulsado.

Y un dato no menor: Padeció al menos siete lesiones, la más grave quizá la del 15 de septiembre de 2017, cuando su excompañero Rafael Robayo (En ese entonces en Patriotas) le ocasionó un fuerte trauma en el cuello de su pie derecho, con cerca de 40 días de para. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente