. Joel Silva no estaría en los planes del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2018



Joel Silva no estaría en los planes del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Comenzó a esclarecerse el oscuro presente que vive el guardameta paraguayo al servicio del Deportes Tolima, Joel Alberto Silva Estigarribia.

El Rincón del Vinotinto pudo conocer que el cancerbero no estaría en los planes del técnico Alberto Miguel Gamero para defender el título logrado en la Liga Águila, pese a su positivo historial con los 'Pijaos'.

Silva, quien registra un fuerte cuadro viral que le impidió entrenar con normalidad este miércoles, no fue tenido en cuenta en el grupo de 20 jugadores que concentrarán por una semana en el Hotel Estelar Altamira de la capital tolimense.

En cambio sí fueron convocados el guajiro Álvaro Montero y el antioqueño William Cuesta, los otros dos porteros integrantes del primer equipo.


Pero más allá de su estado de salud, esta redacción supo que la decisión de no concentrarlo estaba tomada desde varios días por el cuerpo técnico, que estaría acatando órdenes del presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca.

Y es que a Joel, quien tiene contrato hasta diciembre de este año, estarían buscándole la forma para hacerlo renunciar a la institución y no reconocerle el tiempo que le resta de vínculo.

Una práctica que, por desgracia, no es nueva en la divisa de la 'Tierra Firme', y que la han vivido jugadores como Leonardo López, Diego Aroldo Cabrera, Juan Carlos Escobar y el más reciente, Michael Ordóñez. Solo por mencionar algunos.

Al experimentado jugador lo habrían incluso amenazado con mandarlo a entrenar con el equipo Sub-20 sino accede a las pretensiones que le impuso el presidente.

Oscuro

Desde aquella lesión en la espalda del 17 de marzo, en la victoria (1-0) ante Chicó, el panorama para el guaraní se tornó denso, pese a que ha sido el responsable de múltiples alegrías y goza del cariño de la afición.

Camargo Salamanca habría sido el responsable de la orden de mantener en la titular a Montero, quien por fortuna para los intereses del club fue importante en la consecución de la segunda estrella.

De hecho el propio Camargo lo dio a entender en diálogo el 13 de junio con 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, agradeciendo por lo que sería para él una ayuda divina.

"Con Silva pasa que todos tenemos nuestro momento, nuestra temporada. Y como extranjero quiere ser arquero titular. Y vino Montero y lo superó. Eso fue una ayuda de mi diosito, yo con lo que le vi lo impuse prácticamente", expresó el dirigente, quien además indicó que el jugador tendría sobrepeso.

El jugador, antes de la definición de la Liga 1 2018, había manifestado a diferentes medios -entre ellos El Rincón- que su intención era quedarse en Tolima y cumplir el periodo que le resta de contrato. Que si no querían contar con él tendrían que echarlo.


Durante la primera parte del año Silva solo tapó en nueve de los 25 partidos que afrontó la 'tribu'. Los restantes 16 estuvieron a cargo de su compañero, con quien mantiene una muy buena relación.

Esto en contraste con los 63 encuentros en los que estuvo en la temporada 2015, su gran actuación en la Liga Águila 2 2016, cuando con sus atajadas en los penales llevó al equipo a una nueva final tras seis años y su decorosa presencia en la Liga 2 2017, con sendas actuaciones.

En los próximos días podrían registrarse importantes novedades en torno a este caso, que parece empañar la felicidad por la conquista lograda hace apenas 18 días, nada menos que frente al Atlético Nacional.

El dato

Esta redacción intentó comunicarse con el gerente deportivo del club, Ricardo Salazar, para tener una postura sobre este espinoso tema, pero no atendió los constantes llamados telefónicos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente