. Tolima Syscafé, con nuevos rivales en la fase de grupos de la Liga Argos Futsal 1 2018



Tolima Syscafé, con nuevos rivales en la fase de grupos de la Liga Argos Futsal 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Nuevos contrincantes, pero la misma ilusión. El plantel del Tolima Syscafé cuenta con un nuevo fixture para lo que será la Liga Argos Futsal 1 2018, luego de que la Federación Colombiana de Fútbol oficializara la modificación en el torneo para buscar más equidad en los desplazamientos.

El elenco 'Vinotinto y Oro', de la mano del entrenador ibaguereño Daniel Cúellar, hará parte de la llave A junto a D'Martin de Madrid (Cundinamarca) y los clubes Saeta de Bogotá y Fortaleza CEIF de Sibaté.

También frente a Lanús de Tocancipá (Cundinamarca), Sanpás de Tunja, Deportivo Lyon de Cali, Real Cundinamarca, Leones de Nariño, actual campeón del certamen y Deportivo Meta.

"Pienso que es un grupo complicado. Los equipos de Cundinamarca siempre los hemos considerado unos rivales muy difíciles y con mucho trabajo táctico", indicó Cuéllar.

"Pero es de mucha ventaja tener los partidos tan cerca y la oportunidad que se nos está dando de poder jugar por fin está durísima liga como locales, en Ibagué", agregó el estratega.

En principio la competencia estaba prevista para este fin de semana, pero fue postergado para el 17 de marzo, cuando arranque su participación como visitante ante Lanús.


El proceso

Este periodo sin duda le vendrá bien al equipo tolimense, que tiene previsto un cuadrangular amistoso en su nueva casa: El coliseo de Coopemtol, tras dos años en los coliseos de Líbano y Venadillo.

Para esta temporada el grupo estará integrado por jugadores netamente nacidos en el Tolima, entre algunos de experiencia como Julio 'Chichón' Leal y Andrés Zúñiga, y varios de los preseleccionados para representar al Departamento en los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.

"Los muchachos están trabajando a la par del grupo y estamos estudiando la posibilidad de irles dando minutos en la Liga", puntualizó Cuéllar, quien fue vinculado por Indeportes Tolima para este proceso.

El dato

Los cuatro primeros equipos de la zona clasificarán a los cuartos de final, junto a los cuatro clubes que avanzarán por la llave B.

Los rivales

Fecha 1: Lanús vs. Tolima Syscafé

Fecha 2: Tolima Syscafé vs. Deportivo Meta

Fecha 3: D'Martin vs. Tolima Syscafé

Fecha 4: Tolima Syscafé vs. Deportivo Lyon

Fecha 5: Fortaleza vs. Tolima Syscafé

Fecha 6: Tolima Syscafé vs. Sanpás

Fecha 7: Real Cundinamarca vs. Tolima Syscafé

Fecha 8: Saeta vs. Tolima Syscafé

Fecha 9:  Tolima Syscafé vs. Leones Nariño












Artículo Anterior Artículo Siguiente