. ¡Primer botín! DEPORTES TOLIMA le ganó a Real Santander en el Murillo y repuntó en la Liga Femenina 2018



¡Primer botín! DEPORTES TOLIMA le ganó a Real Santander en el Murillo y repuntó en la Liga Femenina 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima femenino, el equipo que desde la propia directiva han despreciado y al que han ningüineado con aspectos logísticos básicos, a diferencia de su par masculino que goza de todas las comodidades, está empeñado a luchar contra el que sea con el fin de darle alegrías a la afición.

Y este miércoles, en un emotivo encuentro celebrado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, superó 2-1 a Real Santander, por la quinta fecha del Grupo A de la Liga.

La pareja de atacantes integrada por la bolivarense Katerin Castro (49') y la venezolana Yuliana Caile (86') fue la encargada de sellar un triunfo por demás histórico, por ser el primero en el trasegar del balompié profesional.

Vea: La galería del primer triunfo del Deportes Tolima en la Liga Femenina

Esta vez el planteamiento táctico le dio resultados al técnico John Agudelo Hernández, quien emprendió un proyecto deportivo sin mayor respaldo y a la fecha, después de cuatro cotejos (Aún hay uno pendiente) comienza a dar frutos. 

Con cinco puntos de 12 posibles la 'tribu' es por ahora tercera de la clasificación, por detrás de Alianza Petrolera y Atlético Huila. En la próxima jornada, aún por confirmar, visitará al Huila, con la intención de al menos traerse una nueva unidad para tierras tolimenses.


Sin precisión 

En la etapa inicial, el cuadro de la 'Tierra Firme' fue el que más apostó por el triunfo, con un buen funcionamiento de su zona medular, aunque con algunas falencias en el último cuarto del campo de juego. 

Apenas corría el minuto 2 cuando la volante paraguaya Griselda Garay protagonizó el primer remate a gol de las 'Musicales', quienes de a pocos se tomaron confianza. 

Y acto seguido, la que se arrimó con peligrosidad fue la defensora Kiara Trespalacios, pero su impacto paso desviado del marco de Tania Bayona. 

La posesión del esférico fue enteramente del 'Vinotinto y Oro', que intentó romper el esquema defensivo del visitante con toque corto, y algunas escaramuzas individuales. 

Y a los 21' la volante ibaguereña Sandy Lozano por poco abre la cuenta, con remate de tiro libre que atajó la golera Bayona. En el rebote llegó la delantera venezolana Yuliana Caile, quien no logró convertir.

El partido cayó en un profundo letargo hasta el minuto 38, cuando en una jugada insólita las dueñas de casa estuvieron a milímetros de irse arriba en el marcador.

La mediocampista Yulieth Domínguez remató a portería, el disparo lo alcanzó a tocar la cancerbera Bayona, pero este pegó en el palo y quedó por toda la línea de gol. Los hinchas se quedaron con las ganas de cantar el primer gol en calidad de local.


Concretó

La etapa complementaria arrancó con el pie derecho para las tolimenses. Y apenas a los 49' la 'tribu' abrió la cuenta en la pizarra, gracias a la atacante Castro: Autora del primer tanto en la historia del equipo el domingo anterior, en el 1-1 frente al Cúcuta. 

La bolivarense, a pase de Caile, definió con frialdad para la felicidad de los 1.000 asistentes que se dieron cita en el 'Coloso de la 37', pese a ser horario laboral. 

El empate de las foráneas estuvo cerca de darse a los 56', cuando llegaron en solitario y con un potente remate exigieron a la golera Ruiz, quien se lució en el mano a mano.

Y es que a decir verdad el rendimiento de las locales mermó, ante un cuadro contrario que comenzó a arrimarse con frecuencia y argumentos futbolísticos, pero sin claridad ante la arquera de las 'Musicales'. 

Por ello el técnico John Agudelo decidió darle manejo al partido y mandó al campo a Wanda Grajales (de marca) y sacó a la paraguaya Garay (68'), de aceptable presentación. 

Y también con la entrada de Yeldriz Guaicará por Castillo (77'), con lo que procuró el transporte del útil; aunque sin renunciar a la posibilidad de hacer daño, pues las santandereanas estaban obligadas a dejar espacios. 

Sobre los 85' Domínguez, en una opción clara, se perdió lo que hubiera significado el 2-0 parcial. Pero por fortuna el esperando tanto llegó apenas un minuto después (86'), con Yuliana Caile, quien cumplió con creces en el frente de ataque. 

Un pase desde el costado izquierdo de Castro, quien devolvió atenciones, encontró en solitario a la fronteriza, quien cayéndose le pegó al balón y lo puso al ángulo superior derecho de la arquera Bayona.

El descuento de la reales se dio en tiempo cumplido. Una infracción en el área fue sancionada como penal. Al cobro estuvo Adriana Ojeda, quien con un remate seco al centro del área superó a Natalia Ruiz.












Artículo Anterior Artículo Siguiente