. Presidente de FIDES visitó a Ibagué: Trabajará con Indeportes en eventos para atletas con discapacidad cognitiva



Presidente de FIDES visitó a Ibagué: Trabajará con Indeportes en eventos para atletas con discapacidad cognitiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Alejandro Escallón Lloreda, presidente de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) estuvo este viernes en Ibagué, en donde se reunió con Gerardo Yepes Caro, gerente de Indeportes Tolima.

Uno de los motivos centrales de esta visita fue la planificación en conjunto de eventos deportivos, lúdicos y artísticos que beneficien a la población con discapacidad cognitiva del Departamento.


La reunión se llevó a cabo en la sede del Instituto, en donde estuvo presente un nutrido grupo de deportistas, quienes escucharon atentos las propuestas de Escallón en este sentido. 

"Estamos interesados en hacer en conjunto con Indeportes y varias entidades académicas una serie de encuentros que impacten de forma transversal a toda la región y sean un ejemplo a nivel nacional en convocatoria", indicó Escallón. 


El presidente de la fundación se mostró complacido con el material humano presente en la capital tolimense, del cual destacó su intención de aportar todo lo que sea necesario para llevar a cabo las iniciativas.

"Me gusta que existe una proactividad muy interesante y queremos que esto sea una realidad a corto plazo. Que en el Departamento haya un impacto deportivo, lúdico y recreativo del más alto nivel", agregó.



En contexto

Recordemos que FIDES que es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en 1975 para ayudar a las personas con algún tipo de limitante cognitiva.

Actualmente la entidad cuenta con 14 regionales, los cuales están coordinadas por 15.000 voluntarios que están enfocados en apoyar a una población de cerca de 100.000 personas; no solo en el deporte, sino en el campo laboral.

A su vez ha logrado convocar a cerca de 20 países en la realización de los eventos iberoamericanos, a nivel artístico y deportivo, siendo referente en materia de inclusión social. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente