. El 'Pijao' Maicol Medina, de 'Patriota' a 'Llanero': Ahora está en el Torneo de Ascenso



El 'Pijao' Maicol Medina, de 'Patriota' a 'Llanero': Ahora está en el Torneo de Ascenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La temporada 2018 trajo para el volante chicoraluno Maicol Medina un importante reto en su carrera, con el cual busca consolidarse y dar el salto de calidad en el fútbol profesional colombiano.

El mediocampista de 20 años fue cedido por un año -en calidad de préstamo- de Patriotas de Tunja, equipo de la Liga Águila, al Llaneros F.C., que milita en la división de Ascenso del balompié nacional.

La razón: Tener mucho más rodaje del que pudo acumular en la divisa boyacense, en la que ya no era muy tenido en cuenta por el entrenador Diego Corredor.


Medina se mostró complacido con su nuevo presente, toda vez que le permitirá sumar minutos en una divisa que estuyo muy cerca de pelear un cupo en la A en 2017, pese a las dificultades en materia económica.

"Como Llaneros fue comprado por el mismo dueño de Patriotas me mandaron a reforzar la nómina y gracias a Dios me ha ido muy bien. He jugado todos los partidos y me he convertido en uno de los referentes del equipo", refirió.

El 'Pijao' cuenta con la plena confianza del técnico de los metenses: El reconocido Jairo 'El Viejo' Patiño, quien hizo su debut como timonel el pasado año con muy buenos réditos.


"El profe Jairo es una excelente persona, muy profesional. Me ha recibido muy bien y espero retribuirle la confianza", complementó el jugador, quien ha pasado por diferentes procesos a nivel juvenil con las selecciones Colombia.

Y es que cabe recordar que en mayo de 2016 se dijo que Medina estaba en la órbita del Sporting de Portugal, gracias a sus cualidades técnicas y tácticas.

Aunque solo se quedó en una lejana posibilidad, su sueño sigue siendo el de jugar en el balompié del exterior. Por ahora va por un buen camino, sin prisa pero sin descanso.











Artículo Anterior Artículo Siguiente