. Las lesiones: El 'karma' del delantero del DEPORTES TOLIMA, Ángelo Rodríguez



Las lesiones: El 'karma' del delantero del DEPORTES TOLIMA, Ángelo Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Desde su debut con Deportes Tolima, el 2 de julio de 2016, el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez Henry ha marcado un total de 26 goles en casi 60 partidos jugados: 24 de ellos por la Liga Águila y dos más por la Copa.

Pero de seguro ese rendimiento sería mucho mayor si el ariete no tuviera la mala fortuna -porque no se podría denominar de otro modo- de ser recurrente visitante del departamento médico. 

En efecto, desde que está en el 'Vinotinto y Oro' Rodríguez ha sufrido por lo menos seis lesiones de cuidado, que lo han marginado de la competencia por varios días. La más recurrente ha sido la del bíceps femoral, tanto en la pierna derecha como izquierda. 


El recuento 

La primera de la que se tiene registro fue la que tuvo el 24 de agosto de 2016, en la derrota (2-0) ante Deportivo Cali por los cuartos de final (Ida) de la Copa Águila 2016. 

Ese día tuvo que abandonar el terreno a los 29' debido a una lesión musculo tendinosa del bíceps femoral de la pierna derecha. Volvió a las canchas tras un mes y 18 días, el 13 de octubre, en la semifinal (Vuelta) de la Copa ante Junior (2-2).

Por su parte, la segunda llegó el 19 de marzo de 2017, en el triunfo (2-0) frente al Atlético Huila como local. En aquella ocasión apenas pudo actuar 2 minutos, pues sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha. 

Retornó a las canchas exactamente un mes después, en la victoria (1-0) ante los 'Opitas' en casa, por la tercera fase de la primera fase de Copa Águila.

Su continuidad marchó bien hasta el 8 de agosto, cuando una fuerte molestia en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda le impidió actuar en el clásico ante los huilenses por la fecha siete de la Liga Águila 2 2017. 

Volvió para el siguiente clásico, el del 27 de agosto, en el que entró en la etapa de complemento, pero no pudo evitar la primera derrota en el inicio de la segunda era de su timonel, Alberto Miguel Gamero. 


La mala suerte

La cuarta lesión de Ángelo con los 'Musicales' se dio el 15 de septiembre. Una fuerte entrada del entonces volantes de Patriotas, Rafael Robayo -hoy su compañero en Tolima- en el juego de la fecha 12 de la Liga 2 2017, le ocasionó una importante lesión en el 'cuello' del pie derecho.

En su momento el club dijo que era una fisura en el vértice del maleolo tibial de su pie derecho, pero el galeno Carlos Fernando Niño dijo al final que se trató de un  trauma en los tejidos blandos de esta zona. 

En todo caso, el isleño solo pudo jugar de nuevo después de 40 días, cuando actuó 18 minutos en el empate (1-1) ante Santa Fe, el 26 de octubre. 

Pero un mes después, el 26 de noviembre en el triunfo frente al Atlético Nacional (1-0), por los cuartos de final (Ida) de la Liga 2 2017, le fue detectado un esguince grado uno en su de sus ligamentos de su rodilla derecha.


Ese fue el fin del semestre para el atacante, que llevaba nueve tantos en la competición y era principal carta de gol para lograr el anhelado paso a la final del torneo, como lo había sido en el remate del 2016. 

Y cuando todo parecía que vivía un buen arranque del año, de nuevo los fantasmas del pasado aparecieron. 

El 23 de febrero, en la previa del choque ante Atlético Bucaramanga, Ángelo fue descartado. Solo cuatro días después se confirmó un micro desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha, por el que deberá estar 10 días -al menos- fuera de la actividad. 

En redes sociales los comentarios al respecto no se han hecho esperar. Recordemos que Rodríguez ha anotado dos de los cuatro goles que hasta el momento lleva el equipo en la Liga 1 2018: Ambos en el triunfo (3-1) ante Alianza. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente