. La afición está respondiéndole al equipo: Agudelo y la victoria de DEPORTES TOLIMA femenino ante Real Santander



La afición está respondiéndole al equipo: Agudelo y la victoria de DEPORTES TOLIMA femenino ante Real Santander




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Paso a paso, con dedicación pero también haciendo grandes sacrificios, el técnico del Deportes Tolima femenino, John Agudelo Hernández, se abre camino en la aún naciente Liga Águila Femenina.

El triunfo del miércoles ante Real Santander (2-1), en el césped del estadio Manuel Murillo Toro, pasará a la historia por ser el primero para la 'tribu' en la competición.

Pero el estratega, confiado en sus capacidades y en las de su plantel, está 100% seguro que no será el único en la presente campaña. Al contrario, representa el inicio de lo que espera sea la anhlada clasificación a la segunda fase.

"Es muy satisfactorio desde todo punto de vista. El sumar de a tres era muy importante porque tenemos la necesidad de recortar en el tablero general de posiciones", indicó Agudelo a El Rincón del Vinotinto.

El entrenador destacó el rendimiento de sus dirigidas, quienes supieron marcar diferencia en el segundo periodo gracias a las inspiradas Katerin Castro y Yuliana Caile.

"El grupo sigue mejorando y comprometido. Las chicas están asimilando muy bien la carga de los trabajos durante la semana, tanto en la parte táctica como la técnica", precisó Agudelo Hernández.

Pero también tuvo palabras para reconocer a aquellos hinchas que, sin importar que el horario fuera poco atractivo (11 a.m.), decidieron acompañar en un buen número a su divisa en la tribuna occidental del Murillo Toro.

"Apenas estamos empezando esta liga y la afición está respondiéndole al equipo. Hoy (miércoles) lo hizo en un horario difícil, por ser una hora laboral y estudiantil, pero ya lo habían demostrado ante Alianza en el debut", enfatizó.


El balance

En el concepto del técnico, la escuadra 'Vinotinto y Oro' no pasó ningún tipo de necesidades durante los 90 minutos. La idea que plasmó en el pizarró se llevó casi que como lo había estipulado, pese a que en el final las visitantes inquietaron con el tanto del descuento.

"Ganamos sin problemas en el aspecto colectivo nuestro. Hicimos dos goles y cometimos un penal que tendríamos que verlo en el video, pero me dice la niña nuestra que no fue mano", expresó Agudelo.

Sin embargo, no todo fue perfecto. El entrenador consideró que el partido merecía un resultado a favor mucho más abultado, que le permitiera contar con una buena diferencia de goles en caso de empate en puntos con otro equipo.

"Teníamos que haber concretado más opciones de gol. Al menos tres o cuatro y haber terminado 4-1 o 4-2 el resultado. El que ya estemos mejorando sobre la marcha me deja tranquilo", acotó.

El próximo reto de las 'Pijaos' será como visitante, nada menos que ante Atlético Huila, principal favorito de la llave. La intención de Agudelo es poder -como mínimo- 'robarle' un punto a las 'Opitas' y con ello llegar a seis unidades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente