. DEPORTES TOLIMA sufrió más de la cuenta ante el colero Chicó, pero sacó los tres puntos



DEPORTES TOLIMA sufrió más de la cuenta ante el colero Chicó, pero sacó los tres puntos





En un partido accidentado, que demandó hasta la última gota de sudor en el campo, Deportes Tolima logró sumar una nueva victoria -la tercera para ser más exactos- en la Liga Águila 1 2018.

El cuadro de la 'Tierra Firme' dio buena cuenta de un aguerrido Boyacá Chicó (1-0), en partido que tuvo como epicentro el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

El único tanto del compromiso fue convertido por el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (22'), quien con la conquista llegó a tres dianas en la competición. 

Pero pese a ello, las novedades pasaron  por las lesiones del zaguero Sergio Andrés Mosquera (16') y el lateral Danovis Banguero (66'), como también por la expulsión sufrida por el volante Rafael Robayo (76'). 

Con 11 puntos de 24 posibles y un rendimiento del 45,8% el combinado 'Musical' está, parcialmente, en la novena casilla de la clasificación, cada vez más cerca del objetivo de meterse al grupo de los ocho mejores. 

En la próxima jornada Tolima visitará al Independiente Medellín, el sábado 24 de marzo (6 p.m.), con la ilusión de sumar su primer botín por fuera del 'Coloso de la 37'. 

En ventaja

La primera mitad comenzó con un visitante incisivo, rebelde, que salió a buscar el partido por su banda izquierda. Y apenas corría el minuto 2 cuando el atacante Misael Riascos se perdió lo que pudo ser el primer gol de la tarde, cuando estrelló el balón sobre la humanidad del golero Joel Silva. 

Por su parte, la primera aproximación del dueño de casa se dio a los 7', con un cabezazo desviado del delantero chocoano José Erik Correa. El conjunto orientado por Alberto Gamero tuvo dificultades para salir de su propio campo, frente a un rival que buscó 'ahogarlo' en zona medular.

Y a los 17' el 'Vinotinto y Oro' sufrió la baja del defensor Sergio Mosquera, quien en la disputa de un balón cayó sobre su hombro derecho. El paisa de inmediato fue remitido a la ambulancia,  debido a un fractura de clavícula, mientras que en su lugar ingresó el capitán Fáiner Torijano.

Tres minutos más tarde (20') el árbitro Lisandro Castillo invalidó una acción de gol de la 'tribu', protagonizada por Ángelo Rodríguez, por una falta previa del lateral Danovis Banguero. Sin embargo, muy pronto llegó el desquite para el atacante sanandresano.

Sobre el minuto 22 el anfitrión se fue arriba en la pizarra, con una jugada que ya se ha vuelto costumbre. Un cobro de tiro de esquina de Cléider Alzate, desde el costado izquierdo y que fue peinado en el primer palo por Banguero, encontró en solitario a Ángelo, quien solo la tuvo que empujar para el 1-0.

Con el marcador a su favor el onceno 'Musical' se tomó confianza y trató de enfocar sus esfuerzos por las bandas, frente a un contrincante que se resguardó en su campo y apeló al juego fuerte para cortar los avances del anfitrión. 

La última opción de la primera parte la tuvo Correa, con un 'testazo' que se fue a las manos del guardameta ibaguereño José Huber Escobar, quien a decir verdad tuvo muy poco trabajo en el arco sur del 'Coloso de la 37'. 


Accidentado

En el inicio de la segunda mitad el cotejo se tornó ríspido, con faltas de lado y lado. Mientras los boyacenses intentaron  reaccionar con la inclusión del mexicano Felipe Ponce, los 'Pijaos' esperaron y contragolpearon, sin arriesgar demasiado. 

No tardó Gamero en hacer un cambio nominal para recuperar la posesión, aunque también tuvo que 'quemar sus cartuchos' por emergencia, pues las lesiones lo obligaron a recomponer su cuarteto defensivo una vez más.

El venezolano Yohandry Orozco reemplazó al paisa Alzate (60'), con lo que refrescó el sector creativo, en tanto que Ómar Albornoz sustituyó a Banguero (67'), quien dejó el terreno por molestias en su pierna izquierda.

En cuanto a llegadas, a los 70' Torijano estuvo muy cerca de poner a celebrar a los 1.500 espectadores presentes en el Murillo Toro, con un cabezazo que se fue desviado por centímetros del pórtico custodiado por Escobar.  

No obstante, los de Ibagué se vieron en desventaja numérica luego de los 76', con la expulsión del bogotano Rafael Robayo. El mediocampista vio el doble cartón amarillo y dejó comprometida a su divisa, que se quedó sin cambios para tomar precauciones defensivas. 

Y como si fuera poco para el normal desarrollo del compromiso, el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda sufrió una agresión en sus labios que le costó algunos puntos de sutura. 

Para los intereses de Gamero, sus pupilos supieron defender con 'uñas y dientes' la paridad, en un partido que dejó tres puntos en la bolsa, pero un lamentable balance en materia de lesionados y expulsados. 


Así formaron

Deportes Tolima: Joel SIlva; Juan G. Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Rafael Carrascal; Sebastián Villa, Cléider Alzate; José Correa y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Fáiner Torijano por Mosquera (17'), Yohandry Orozco por Alzate (60') y Ómar Albornoz por Banguero (67'). 

Boyacá Chicó: José Escobar; Jordy Monroy, Daniel Duarte, Gerson Navarro, Yilber Tovar; José Mosquera, Carlos Esterilla, Andrés Varón; Jaminthon Grueso, Misael Riascos y Diego Valdés. 
Técnico: John Jairo Gómez. 
Cambios: Felipe Ponce por Grueso (46'), Cristian Canizales por Esterilla (74') y Mateo Palacios por Riascos (83'). 









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente