. A salir del 'pozo' de la Liga Águila 1 2018: Un necesitado DEPORTES TOLIMA visita al Deportivo Pasto



A salir del 'pozo' de la Liga Águila 1 2018: Un necesitado DEPORTES TOLIMA visita al Deportivo Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sumido en lo más profundo del tablero de posiciones de la Liga Águila 1 2018, al Deportes Tolima no le queda más que empezar a buscar las maneras para salir a flote y volver a ser ese equipo que tan buenos comentarios generó en el remate del 2017. 

El elenco 'Pijao' visita esta tarde (5:30 p.m.) al Deportivo Pasto obligado a ganar para abandonar el puesto 18 que actualmente ocupa, con solo cuatro puntos de 15 posibles y un rendimiento paupérrimo, de apenas el 26,6%.

En efecto, el arranque del técnico Alberto Gamero ha estado lejos de las expectativas, pese a que se ha visto en cierto modo perjudicado por los arbitrajes y por un tema por demás recurrente: El de las lesiones.

De hecho supera, por apenas un punto, a su peor registro en las primeras cinco jornadas de un torneo con el 'Vinotinto y Oro', el cual se produjo en la Liga 1 2016. Ese semestre estuvo a punto de irse por la puerta de atrás.

En el estadio Libertad la tendrá para nada fácil, toda vez que en las toldas nariñenses la misión es exactamente la misma. El conjunto del ibaguereño José Flabio Torres marcha en la casilla 17 con apenas cinco unidades y también urge sumar de a tres.


Los 'Pijaos', con variantes

Aunque conocer las novedades del 'Vinotinto' se ha convertido en toda una odisea, por la prohibición del ingreso de periodistas al predio de Perales, lo cierto es que habría cambios con respecto al equipo que cayó en casa ante el Atlético Bucaramanga (0-1). 

La primera de ellas: La inclusión como titular del antioqueño Sergio Andrés Mosquera, quien reemplazará en la pareja de centrales al capitán Fáiner Torijano; expulsado en el revés sufrido frente a los 'Leopardos'.

Vea: Solo una fecha de sanción para el capitán del Deportes Tolima, Fáiner Torijano

Por su parte, la segunda estaría en línea de volantes, con lo que podría ser la presencia del vallenato Carlos Robles en dupla con el bogotano Rafael Fernando Robayo, quienes no actúan juntos desde la derrota (2-0) ante Jaguares. 

Y en creación regresaría por zona izquierda el cartagenero Ómar Enrique Albornoz, quien acompañaría en estas funciones al paisa Sebastián Villa, quien estará tirado por derecha y al venezolano Yohandry Orozo, presente por dentro. 

El resto del equipo será el mismo que ha actuado en las últimas jornadas y que necesita -sí o sí- ganar en este compromiso para salir del sótano.

Vea: El 'Karma' del delantero Ángelo Rodríguez con Deportes Tolima

En este orden de ideas, los de Ibagué tendrían al paraguayo Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Mosquera, Luis Payares y Danovis Banguero en el cuarteto defensivo; Robayo y Robles como recuperadores; Villa, Orozco y Albornoz en la generación de juego y Robin Ramírez en punta.

Como suplentes estarían a disposición del técnico Gamero el guardameta Álvaro Montero, los mediocampistas Carlos Rentería, Luis Paz, Cléider Alzate y Rafael Carrascal y los arietes Marco Pérez y José Erik Correa.


Así llega el local

Entretanto, el equipo del profe Flabio no tendría mayores novedades en su plantilla en comparación al grupo que cayó derrotado en la fecha pasada frente a Leones F.C. (2-1) como visitante, en el estadio Ditaires de Itagüí (Antioquia).

Los volantes Carlos Giraldo y Michael Ortega serán de nuevo inicialistas, al igual que Édinson Toloza, quienes esperan convencer a la afición nariñense en lo que se espera sea un cerrado duelo ante los 'Musicales'.

Una probable formación del elenco pastuso tendría a Ernesto Hernández como arquero; Gilberto 'Alcatraz' García, José Ortiz, Jimmy Valoyes y Tomás Maya en defensa; Giraldo y Julián Guillermo en marca; Toloza y Ortega en creación; Luis Carlos Arias y Víctor Aquino en el frente de ataque.


A cortar la racha

El más reciente cotejo entre estos equipos en el gramado del Libertad fue el del 14 de mayo del año anterior, en cumplimiento de la fecha 18 de la Liga Águila 1 2017. El resultado: 1-0 en favor del local, con gol de Santiago Tréllez.

Los 'Pijaos' no ganan en tierras del Galeras desde hace desde hace 9 años, 5 meses y 10 días. La última vez tuvo lugar el 28 de septiembre de 2008, en cumplimiento de la jornada 11 del torneo del segundo semestre del año.

Vea: Las estadísticas del choque entre Pasto y Deportes Tolima

En aquella ocasión el entonces equipo de Hernán Torres Oliveros se impuso con tantos de Juan Carlos Ramírez y Darío Alberto Bustos. En el dueño de casa convirtió el atacante Yovanny Arrechea, hermano de Yair, quien pasara por la 'tribu'.

En síntesis 

El 'mundialista' Wílmer Roldán tendrá a su cargo este encuentro. Estará acompañado por el caldense John León y el también paisa John Edisson Reyes. Por su parte, como cuarto juez estará el local Jonathan Ortiz.

Vea: El historial del paisa Wílmar Roldán con Deportes Tolima

Este partido, importante para las aspiraciones tanto de pastusos como tolimenses, contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente