DEPORTES TOLIMA no logró ganar en su visita al Deportivo Pasto, pero sumó un punto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Para algunos, valioso. Para otros insuficiente. Al fin y al cabo, Deportes Tolima logró sumar un punto ante Deportivo Pasto como visitante (1-1), este domingo, en el díficil terreno del estadio Departamental Libertad de la capital nariñense. 

El conjunto de la 'Tierra Firme', que tuvo algunos pasajes interesantes del partido, fue víctima de una sola desconcentración en zona defensiva y no pudo conservar la ventaja parcial que tuvo ante los 'tricolores', por la fecha 6 de la Liga Águila 1 2018.

El júbilo tras el tanto del defensor barranquillero Luis Payares (21'), por la vía área, solo duró 240 segundos. Édinson Toloza (25') se encargó de darle el empate a los de casa, en un cotejo que para la segunda mitad tuvo muy pocas emociones. 

La falta de ambición en la última parte del compromiso fue más que evidente en el equipo de Alberto Miguel Gamero, que prefirió conservar el punto que arriesgar e ir de frente por el triunfo; tal cual era su obligación. 

Y es que pese a la paridad, el cuadro 'Musical' se quedó con cinco puntos de 18 posibles en la parte baja de la clasificación, muy distante de los puestos de privilegio, a los cuales acostumbró a sus hinchas en la recta final del 2017.

En la próxima presentación, el equipo de la 'Tierra Firme' recibirá este miércoles (4 p.m.) al Envigado F.C. El deber, el mismo de siempre: Ganar para comenzar a salir del 'pozo' e ilusionarse con una futura clasificación a los 'Play Offs'. 


Parejo

De arranque, la intención ofensiva fue del 'Vinotinto y Oro', que entendió que podía explotar su banda izquierda e inquietar a un contrincante que por momentos dejó grandes espacios y se vio frágil en zona defensiva. 

En los primeros cinco minutos el cuadro de la 'Tierra Firme' había protagonizado dos incursiones sobre predios locales, pese al irregular estado del terreno del estadio Libertad, que hizo que la pelota no rodara con facilidad. 

La primera a los 3', con un pase de Ómar Albornoz que no logró capitalizar el venezolano Yohandry Orozco en el corazón del área y luego a los 5', con un impacto de Rafael Robayo que atajó el golero Ernesto Hernández. 

Pero fue hasta los 21' que llegó el anhelado tanto para los 'Musicales'. Un cobro de tiro de tiro libre de Sebastián Villa fue cabeceado por Sergio Mosquera, quien habilitó al barranquillero Luis Payares, ex Pasto.

El zaguero, sin marca alguna, solo tuvo que poner su testa para mandarla al fondo de las piolas, en lo que parecía ser un valioso triunfo de la divisa comandada por el samario Alberto Gamero. 

Sin embargo, la alegría duró apenas cuatro minutos. Sobre los 25' Édinson Toloza decretó la paridad en el compromiso, tras aprovechar una seria desconcentración de la zaga visitante; en especial de Danovis Banguero y, si se quiere, Joel Silva. 

Toloza, a pase de Julián Guillermo, picó en punta y frente a la apresurada salida del guardameta 'guaraní' definió a placer para la felicidad de la poca parcial local presente en las tribunas del máximo escenario deportivo de los nariñenses. 

El resto del primer periodo le fue favorable al conjunto local, que intentó por diferentes vías marcar diferencia, en especial con los pases filtrados por entre los zagueros del 'Vinotinto'. 


Improductivo

Para la segunda mitad el técnico Gamero decidió hacer su primera modificación: Sacó a Orozco, quien apareció poco en los 45' iniciales y puso en su lugar al antioqueño Cléider Alzate, quien volvió a jugar tras dos partidos. 

Pese a ello, las falencias en zona defensiva continuaron. Sobre todo por el costado izquierdo, por el que el cuadro pastuso quiso incursionar en predios tolimenses, aprovechando las constantes salidas del llanero Banguero. 

Al 59' el mediocampista Guillermo sacó un disparo que pasó muy cerca del pórtico custodiado por Silva, quien apenas le hizo vista a la mirada. La respuesta de los de Ibagué no se hizo esperar y llegó apenas dos minutos más tarde. 

Fue sobre los 61' que Alzate, a pase de Banguero, estrelló el útil en la base del vertical derecho del arco de Hernández, en lo que pudo ser el 2-1 parcial en favor del 'Pijao'. Atónita quedó la zaga del local que tardó en 'mosquearse' ante la clara opción de gol de su rival. 

Pero luego de esa acción fueron pocas las posibilidades que hilvanó el elenco tolimense, por lo que Gamero refrescó su nómina y sorprendió con la salida de Sebastián Villa para darle paso al chocoano Marco Johnnier Pérez (72'). Empero el aporte de Pérez fue poco.

Con el pasar de los minutos la 'tribu' pareció resignarse con el empate y le bajó revoluciones al partido. Comenzó a transportar el esférico de lado a lado y a dosificar esfuerzos en pro del remate, frente a un contrario que no halló fórmulas para hacer daño.


Así formaron

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández; Gilberto García, José Ortiz, Jimmy Valoyes, Tomás Maya; Julián Guillermo, Carlos Giraldo; Édinson Toloza, Michael Ortega; Luis Arias y Víctor Aquino. 
Técnico: Flabio Torres.
Cambios: Darío Rodríguez por Arias (46'), Jairo Molina por Aquino (58') y Carlos Rúa por Toloza (72').

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danovis Banguero; Luis Paz, Rafael Robayo; Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Ómar Albornoz y Robin Ramírez.
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Cléider Alzate por Orozco (46'), Marco Pérez por Villa (72') y Carlos Robles por Ramírez (89').











Artículo Anterior Artículo Siguiente