. DEPORTES TOLIMA: Conminado a ganarle al Envigado si quiere acercarse al grupo de los ocho de la Liga



DEPORTES TOLIMA: Conminado a ganarle al Envigado si quiere acercarse al grupo de los ocho de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El arranque de la Liga Águila 1 2018 ha sido malo para el plantel del Deportes Tolima. Pero con una victoria frente al Envigado esta noche (7 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el camino aún podría enderezarse en pro de buscar uno de los ocho cupos a los 'Play Offs'.

Con solo cinco puntos de 18 disputados y un rendimiento que solo llega al 27,7%, el mismo que lo tiene en el antepenúltimo puesto de la clasificación, el equipo orientado por Alberto Gamero necesita sumar de a tres frente a un rival que tiene un mejor presente, con ocho unidades.

Vea: Los datos del Deportes Tolima en lo que va de la Liga Águila 1 2018

Más aún cuando de las tres presentaciones que ha tenido en el 'Coloso de la 37' ha caído en dos, ante rivales como Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga (Ambos por 0-1). Esos puntos tienen en 'rojo' el saldo de los 'Musicales', lejos de su mejor versión.


Los 'Pijaos' tendrían dos variantes

Para este importante duelo el estratega del 'Vinotinto y Oro' haría dos modificaciones en su esquema titular, en comparación con el que logró empatarle (1-1) al Deportivo Pasto el domingo anterior.

La primera de ellas sería en zona medular, con lo que podría ser la inclusión del antioqueño Cléider Alzate por el cartagenero Ómar Albornoz. Con esto el hombre por zona izquierda sería el venezolano Yohandry Orozco, en el primer partido que podrían jugar juntos estos dos elementos.

A su vez, la segunda variante tendría lugar en el frente de ataque, con el retorno del sanandresano Ángelo José Rodríguez. El goleador ya se recuperó de un microdesgarro en su pierna derecha y recibió el 'Ok' de Gamero para volver a su puesto.

El resto del equipo sería exactamente el mismo que jugó en el estadio Libertad y tuvo diferentes complicaciones para regresar a tiempo a suelo 'Pijao', por lo que fue necesario correr un día el partido.

Vea: Habló Lloreda, quien no entiende por qué no es convocado por Gamero

En consecuencia, Tolima formaría con el paraguayo Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Luis Payares y Danovis Banguero en la zaga; Luis Paz y Rafael Robayo en contención; Sebastián Villa, Cléider Álzate y el venezolano Yohandry Orozco en generación de fútbol y como único delantero Ángelo Rodríguez.

Como alternantes estarían el guardameta Álvaro Montero, el zaguero Julián Quiñones, quien ya pagó dos fechas de suspensión; los mediocampistas Albornoz y Rafael Carrascal y los atacantes Robin Ramírez y José Erik Correa.

Así formará la visita

Por su parte, en las toldas envigadeñas la principal novedad en el grupo viajero es la presencia de un viejo conocido de la afición 'Pijao': El delantero Wilfrido De La Rosa, quien al final recaló en la divisa antioqueña para el presente torneo.

También está el crédito de la región: El espinaluno Iván Andrés Rojas, quien de a pocos se ha consolidado en el primer plantel del técnico Rubén Darío Bedoya. Rojas ya cumplió dos años como profesional, con apenas 20 años.

La probable nómina de la 'Cantera de Héroes' tendría a Jéffersson Martínez en los tres palos; Luis Rodríguez, Camilo Mancilla, Juan Ochoa y Daniel Londoño en defensa; George Saunders e Iván Rojas en marca; Duván Vergara y Nicolás Giraldo como creativos y Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa en punta.


Antecedentes

El más reciente cotejo entre ambos equipos en suelo tolimense se efectuó hace un año y 10 días: El 26 de febrero de 2017, con victoria para los locales por 2-1, bajo la dirección del argentino Óscar Héctor Quintabani. 

Los tantos fueron convertidos por los atacantes Marco Johnnier Pérez y Ángelo José Rodríguez, mientras que en la visita había adelantado el ariete panameño Joseph Cox.

La última caída como local del cuadro de la 'Tierra Firme' ante los 'Naranjas' se dio por la Liga 2 2015. Tuvo lugar en el estadio bogotano de Techo, el 19 de julio, cuando Cristian Arango y Jerry Ortiz le dieron los tres puntos a los paisas.


En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el cesarense Héider Castro Gómez, quien estará acompañado por el boyacense Víctor Wilches y su coterráneo David Alejandro Fuentes. Por su parte, como cuarto juez oficiará el local Alexi Johan Peña. 

Cabe destacar que este cotejo no contará con la señal de televisión del canal Win Sports, debido a que a esa misma hora tendrá en su 'parrilla' los juegos Santa Fe - Pasto (6 p.m.) y Rionegro Águilas - Millonarios (8 p.m.).

Pese a esta situación, y a que también se celebra el Día de la Mujer, la dirigencia no llevó a cabo ningún tipo de iniciativa comercial para incentivar una nutrida asistencia al estadio Murillo Toro. Los precios de boletería serán exactamente los mismos, y oscilan entre los $12.700 y los $61.200 (Vea la nota).











Artículo Anterior Artículo Siguiente