. Contratistas entregaron diseños preliminares de los escenarios deportivos de Ibagué



Contratistas entregaron diseños preliminares de los escenarios deportivos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Representantes de las federaciones y ligas deportivas conocieron este miércoles los diseños preliminares de la pista de la pista de patinaje, atletismo y cancha de fútbol del Parque Deportivo de Ibagué, hechos por la Unión Temporal CO2.

La intención de conocer estos adelantos es, en primer lugar, verificar que los ajustes sean acordes a las necesidades de competencias internacionales, tal y como debía hacerse desde los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

"Las sugerencias que nos han presentado son viables. Estamos a tiempo de realizar los ajustes y creemos que todas las recomendaciones han sido pertinentes para evitar sobrecostos y retrasos", indicó Mauricio Otero Lavado, representante legal de CO2.


Según el contratista, en el patinódromo se solicitó que la pista de velocidad tenga un desarrollo de 100 metros. Por su parte, en el escenario de atletismo se ha pedido cambiar la localización del área de calentamiento, y para futbol, incluir el banco técnico dentro del escenario.

"La respuesta de los diseñadores ha sido muy acertada y esperamos hacer grandes competencias en este escenarios", indicó Valentín Gamboa, director técnico de la Federación Colombiana de Atletismo.

Entretanto, Humberto González Saavedra, integrante de la veeduría ciudadana de los Juegos Nacionales, también dio a conocer sus impresiones sobre el trabajo que se viene adelantando en los escenarios.


"Vemos un cambio total entre la administración anterior y este gobierno. La opinión de los representantes de los diferentes deportes es importante para la realización de los escenarios", manifestó.

Durante el recorrido también participaron el presidente de la Liga de Atletismo del Tolima, Jairo Barragán; Jorge Roldan, vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje y Cesar Guzmán, presidente de la Liga de Fútbol, así como deportistas y delegados.

El Imdri llevará a cabo un segundo recorrido este jueves por las instalaciones la Unidad Deportiva de la Calle 42, para llevar a cabo el proceso de observación de ajustes de las piscinas.


Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente