. Todo dispuesto en Ibagué para la concentración de la Selección Colombia de Esgrima



Todo dispuesto en Ibagué para la concentración de la Selección Colombia de Esgrima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ibagué será sede del 22 al 25 de febrero de la concentración de la Selección Colombia de Esgrima Cadetes y Juvenil, con miras al Campeonato Panamericano de San José (Costa Rica), a efectuarse en marzo.

La sala Carlos Enrique Vila, ubicada en el Parque Deportivo, recibirá a deportistas de élite como Jorge Murillo, Camilo Mosquera y Tomás Vargas, entre otros, quienes estarán junto a los tolimenses Martín Polanco, Samuel y Juanita Gualtero.

"Vamos a tener al equipo de espada del Tolima entrenando con el grupo juvenil. De igual manera parte de la comisión técnica de esgrima y todo el cuerpo técnico del equipo nacional", sostuvo la entrenadora Carol Cruz.

Cruz integrará el cuerpo técnico de la selección al lado de los entrenadores Jorge Berrío y Carlos Palencia.

"Es muy bonito para la Liga tener por primera vez un equipo acá y para nuestros niños que podrán ver a nuestros deportistas", agregó la entrenadora. 


El viernes 23 de febrero se ofrecerá una rueda de prensa en la que se presentarán los deportistas que estarán de concentración en la ciudad. 

En la concentración, los deportistas priorizarán ejercicios de desplazamiento y mirarán los volúmenes de salto, además del afianzamiento de conceptos teóricos. 

"Representantes de Cundinamarca, Valle y Bogotá, ya clasificados, vendrán para conocer la metodología de trabajo que utilizamos y así tener una comunicación clara", complementó Cruz.

El viaje a territorio costarricense será el primero de marzo, en donde estarán por 10 días. A su arribo Cruz y sus esgrimistas prepararán su presencia en escalafones nacionales. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente