. ¿Qué ha pasado con Jaminton Campaz? Esta es la actualidad de la promesa del DEPORTES TOLIMA



¿Qué ha pasado con Jaminton Campaz? Esta es la actualidad de la promesa del DEPORTES TOLIMA





Si hubo un jugador al que los hinchas del Deportes Tolima le siguieron la pista durante toda la temporada 2017 y celebraron sus triunfos, fue al tumaqueño Jaminton Leandro Campaz.

El mediocampista se convirtió en una de las gratas revelaciones del 'Vinotinto y Oro', con participación en el Mundial Sub-17 de la FIFA, título en los Juegos Bolivarianos y un debut soñado en el fútbol profesional, con gol incluido.

Fruto de sus éxitos Jaminton estuvo durante varios meses entrenando con el plantel profesional, pero desde hace una semana volvió al equipo Sub-20, que se prepara para la Supercopa Juvenil FCF. 

La decisión la tomó la directiva, tal vez para fortalecer el carácter del futbolista y no acelerar su proceso formativo. No en vano fue escogido por el diario inglés The Guardian hace parte de los 60 jugadores del futuro a nivel orbital.


"Quiero volver al primer equipo. El profe (Víctor) Espinosa me ha dicho que voy muy bien, que siga jugando así. Que no me preocupe que la oportunidad llegará de nuevo", le contó Campaz a El Rincón. 

Otro de los retos que tendrá este año Campaz será ganarse de nuevo un lugar en la Selección Colombia, esta vez para en la categoría Sub-20, que competirá en los Juegos Odesur y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

"Esa es la meta. Para eso seguiré trabajando en silencio y con humildad", agregó Campaz, quien en la temporada anterior acumuló 150 minutos en la Liga Águila. 

El torneo juvenil arrancará a mediados de marzo. La obligación de Jaminton y sus compañeros será superar los octavos de final, fase en la que fueron eliminados el año anterior por Patriotas de Tunja. 

Foto: Jorge Cuéllar








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente