. Nos duele el resultado pero hicieron buen trabajo: Gamero y la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Bucaramanga



Nos duele el resultado pero hicieron buen trabajo: Gamero y la derrota de DEPORTES TOLIMA ante Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La de este domingo fue, quizá, la rueda de prensa más tensa del técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, desde que se dio su regreso al banquillo de los 'Pijaos'.

El 'Sonero' se vio obligado a despejar una serie de dudas y conjeturas sobre el funcionamiento de su escuadra, que acumuló su segunda derrota como local en la Liga Águila 1 2018 con el revés (0-1) ante Atlético Bucaramanga. 

En especial, la utilización de jugadores como Luis Alejandro Paz y Rafael Carrascal en zona medular, cuando el titular indiscutido en esta zona del campo venía siendo Rafael Fernando Robayo, con buen rendimiento en fase defensiva y ofensiva.


El samario destacó, en primer lugar, lo que consideró un aplicado trabajo de su plantilla, aunque en el resultado y en el tablero de posiciones no se haya visto reflejado dicho esfuerzo

"Me parece que fue de esos partidos atípicos. No siempre cuando se pierde es malo, nos duele por el resultado, pero creo que los muchachos hicieron un trabajo muy bueno. No les puedo criticar nada a los jugadores, ni siquiera la expulsión a Torijano", manifestó el 'Sonero'.

"Jugaron 27 o 28 minutos con 10 hombres. Y me parece que aún así el equipo siguió buscando el empate. No quedo preocupado por la actuación del equipo. Si Robin (Ramírez) hubiera hecho ese gol otro hubiera sido el partido", agregó.


Carrascal y Robayo

El estratega samario salió en defensa de Carrascal, el mismo que le indicó a los medios de comunicación -entre ellos El Rincón del Vinotnto- su inconformismo por no ser tenido en cuenta en el primer equipo. 

Defendió su titularidad y también lo que habría sido su aporte en el campo por encima de Robayo, quien por primera vez en lo que va de la temporada tuvo que esperar en el banco por su oportunidad.

"Creo que Carrascal era el jugador que me generaba el fútbol desde el fondo y era el socio de (Yohandry) Orozco. Por eso no incluí a Robayo desde el principio, porque es un jugador de llegada al arco contrario y Carrascal es más de manejo, de sociedades", precisó.


Y agregó: "Anteriormente me venían pidiendo lo de Carrascal, he hablado con él y ha interpretado lo que nosotros queremos. Me parece que hizo un buen partido".

En su concepto este fue el único cambio real en la nómina, pues los otros fueron descritos por circunstancias particulares, como sanciones (Caso Julián Quiñones) y lesiones (Caso Nilson Castrillón y Ángelo Rodríguez).

"El partido pasado acá lo jugó Yohandry. El de Payares fue por la expulsión de Quiñones, el de Arboleda por lesión de Castrillón. Pero repito: El funcionamiento que mostraron los muchachos me deja tranquilo, más no conteto el resultado", acotó.

¿Por qué Paz?

Del mismo modo, Gamero justificó el regreso al onceno inicialista del volante Luis Alejandro Paz, quien a diferencia de otros encuentros no tuvo un buen desempeño.

"De los jugadores que puede jugar con cualquiera ahí es Luis Paz, que es el más ordenado que tenemos en el equipo", complementó Gamero, quien no tuvo reparo en contrapreguntarle a varios comunicadores y darles a entender su postura.


¿Rotaciones?

El timonel de los 'Musicales'  aprovechó la rueda de prensa para dejar en claro que no es partidario de implementar las rotaciones en sus escuadras, ante la impresión que dejaron sus cambios sobre si era concensuado la actuación de algunos futbolistas. 

"Cuando un equipo está jugando bien no lo muevo. Si saco uno es por lesión o por sanción. No cambio por cambiar (...) Pero no hubo modificaciones exageradas, pues no puedo jugar con expulsados ni lesionados", indicó. 


Bajo su perspectiva, los resultados no han sido justos con el despliegue físico y técnico que han hecho sus muchachos en el terreno de juego. 

"A todos nos preocupa el tema de los puntos. Pero insisto que con lo que ha hecho en la cancha ha merecido más. Pero no es de merecimientos, es de hacer goles (...) En esto siempre buscamos culpables y mucho más en el técnico. Asumo eso", finalizó. 


El dato

Con cuatro puntos de 15 posibles, Tolima se ubica en la casilla n úmero 18 de la clasificación, en la que solo supera a Santa Fe y Boyacá Chicó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente