. Más de 13.000 estudiantes de Jornada Única en Ibagué se beneficiarán con programas deportivos



Más de 13.000 estudiantes de Jornada Única en Ibagué se beneficiarán con programas deportivos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Durante el presente año el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) espera beneficiar a más de 13.000 niños y jóvenes de 31 instituciones educativas del área urbana, y siete del sector rural. 

De acuerdo con Andrés Muñoz, coordinador del instituto, habrá cerca de 21 licenciados en Educación Física destinados para tal fin, gracias a la alianza con la Secretaría de Educación. 

"El propósito es hacer una trabajo de iniciación deportiva y desarrollo motriz con los niños de Primero a Segundo", indicó Muñoz.

"Con los niños de Tercero a Sexto iniciaremos con deportes como fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y atletismo", explicó.

Finalmente, en los grados Décimo y Undécimo se brindará un acompañamiento a los docentes de Educación Física de cada colegio.

La intención es vincular a los estudiantes a los Juegos Intercolegiados Supérate, cuyas inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta abril próximo.

El proyecto culminará con la segunda versión de los Juegos Escolares Jornada Única, que en 2017 contó con la participación más de 600 estudiantes en las cinco disciplinas mencionadas.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente