. Los 'lunares' del estreno del DEPORTES TOLIMA en la Liga Femenina 2018



Los 'lunares' del estreno del DEPORTES TOLIMA en la Liga Femenina 2018





Más allá del resultado, que de por sí es loable, el debut del Deportes Tolima en la Liga Águila Femenina 2018 ante Atlético Bucaramanga dejó una serie de sinsabores que dejaron, en cierto modo, muy mal parado al club en su parte administrativa.

El primero y más evidente es que, a solo horas del partido, no se tenía certeza sobre la situación de las jugadoras venezolanas Yeldriz Guaicará y Wanda Grajales, al igual que la paraguaya Griselda Garay. 

Al final ninguna de las tres futbolistas pudo actuar, por dificultades en la documentación, por lo que en planilla solo aparecieron 13 jugadoras inscritas: 11 de ellas titulares y solo dos recambios, para afrontar 90' en la cancha sintética Marte de la 'Ciudad Bonita'.

Pero solo se pudo hacer una modificación de las tres a las que se tienen derecho, pues una de las opciones en el banco solo era para el arco: La golera Natalia Ruiz, pese a que se vistió como jugadora de campo en caso de presentarse una emergencia.

Ello sin contar que la volante Yulieth Domínguez venía sufriendo quebrantos de salud que la pusieron en seria duda para actuar ante las 'Leopardas'.

Por fortuna la mediocampista pudo actuar y evitó mayores dificultades en la confección de la nómina. Así como Ehymi Hernández, quien estuvo por cerca de cuatro minutos fuera del partido por una lesión de hombro.


A su vez, en el seno del grupo no quedaron satisfechas con la indumentaria que les dispuso la directiva para este partido, confeccionada por la firma ibaguereña Sheffy Sports, que, vale aclarar, solo acata órdenes en este sentido.

De acuerdo con lo que conoció El Rincón del Vinotinto, los uniformes no los mandaron a hacer con suficiente tiempo de antelación, por lo que, por ejemplo, cada jugadora solo tuvo un juego de camisetas. Imposible cambiarse en el entretiempo de casaca y entrar con más frescura a los 45' finales.


En cuanto al uniforme de presentación solo les entregaron un camibuso blanco y otro Vinotinto, cuando al equipo masculino le dan, además de esta prenda, camisetas, sudaderas y pantalonetas, entre otros accesorios. 

Por ello a las chicas se les vio antes del viaje a suelo santandereano en 'Jeans' de color azul, cuando lo mínimo es que puedan vestir de forma cómoda y con los colores institucionales.

El clamor es que se les brinden todas las garantías para hacer una decorosa presentación en el torneo, como tanto lo quiere el profe John Agudelo Hernández, quien ha resistido las 'verdes' y las 'maduras' en pro del éxito de este proyecto deportivo.

Fotos: Atlético Bucaramanga y Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente