Los datos que dejó el empate entre DEPORTES TOLIMA y América en Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si se mira desde la óptima estadística, el punto logrado por Deportes Tolima este sábado en su visita al América (1-1), por la segunda fecha de la Liga Águila 1 2018 es bastante positivo.

Desde agosto pasado, solo tres equipos pudieron 'robarle' puntos al cuadro 'Escarlata' en su predio: Millonarios, el actual campeón, que le ganó (2-1) en la semifinal de la Liga 2 2017; Junior, que le empató (0-0) por los cuartos de final, y el 'Vinotinto y Oro'.

En ese periodo, los 'Diablos Rojos' dieron buena cuenta de adversarios como Independiente Medellín, Patriotas, Cortuluá, Atlético Huila y Bucaramanga.

A su vez, de las últimas ocho salidas, el onceno de Alberto Miguel Gamero solo cayó en una ocasión: Fue la del 2 de diciembre pasado, en el juego ante Atlético Nacional por los 'cuartos' del torneo (1-2).

Por su parte, ganó en dos oportunidades (Ante Cali y Equidad) y empató en cinco más (Frente a Tigres, Santa Fe, Rionegro y América). Con ello ratificó que, a la fecha, sigue siendo un gran visitante.


Otros datos

Después de 40 partidos en Primera, el volante antioqueño Sebastián Villa llegó a su primera conquista con los 'Pijaos'. En total Sebastián acumula cuatro dianas, con las tres que ha marcado en la Copa Águila.

Entretanto, el guardameta paraguayo Joel Silva completó 55 partidos consecutivos siendo el guardián del arco 'Pijao' en la Liga. El registro se extiende desde el 30 de octubre de 2016, en el empate (0-0) ante Deportivo Pasto.

De hecho, de los últimos 140 encuentros celebrados por este torneo, Joel ha actuado en 128, todo un récord para un guardameta en el fútbol profesional colombiano.

Asimismo, el venezolano Yohandry Orozco se convirtió en el primer jugador venezolano en jugar con el conjunto de la 'Tierra Firme' en las últimas dos décadas. El último -en nuestros datos- había sido el delantero Félix Hernández, en la temporada 1996.

Recordemos que en la temporada anterior llegó a la institución el mediocampista ofensivo Michael Covea, pero al final no debutó con el equipo en la Liga debido a diferencias económicas.

El cuadro de la 'Tierra Firme' ya acumula 12 años, 4 meses, y 8 días sin ganarle a los americanos en el estadio Pascual Guerrero de Cali. La última ocasión data del 2 de octubre de 2005, cuando se impuso por 2-0 con tantos del delantero Víctor Bonilla y el volante Mayer Candelo.

Foto: El País - Cali











Artículo Anterior Artículo Siguiente