. Karen Cárdenas, convocada a Selección Colombia de Rugby que buscará cupo a los Olímpicos de la Juventud



Karen Cárdenas, convocada a Selección Colombia de Rugby que buscará cupo a los Olímpicos de la Juventud




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La tolimense Karen Yulissa Cárdenas Rodríguez integra la Selección Colombia de Rugby que participará del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el cual tendrá lugar en Brasil.

Cárdenas hace parte de un grupo de 12 deportistas, entre las que están exponentes de Antioquia, Risaralda y La Guajira, entre otros departamentos.

"Estoy muy contenta y motivada por poder hacer parte de la selección Colombia. Esperamos ir a lucharla a Brasil y lograr el cupo a los Olímpicos", indicó Cárdenas.

Karen practica este deporte desde hace cuatro años, tras ver una exhibición que tuvo lugar en su colegio, el Carlos Lleras Restrepo de Ibagué.


Desde entonces ha representado al 'Vinotinto y Oro' en diferentes certámenes nacionales en la modalidad de Seven, con muy buenos resultados.

A la par del rugby, la deportista de 17 años complementa su preparación física con el crossfit, pues considera que le ayuda a mantener su masa corporal. 

La joven se ganó su cupo en el proceso de fogueo que se llevó a cabo en el mes de enero en Medellín (Antioquia), en la que estuvieron 18 'rugbiers'. 

La 'Pijao' deberá presentarse este martes en Bogotá para iniciar la concentración, que durará una semana y se prevé que el 27 de febrero viaje a la sede del evento

En contexto

El clasificatorio iniciará el 2 de marzo en la población de  San José dos Campos y competirán, aparte de la local y la 'Cafetera', delegaciones de Argentina, Chile, Costa Rica y México.

Recordemos que los Olímpicos de la Juventud se efectuarán en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). 

Foto: Indeportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente