. Hernán Torres Oliveros también salió en defensa de las canchas de arena del San Simón



Hernán Torres Oliveros también salió en defensa de las canchas de arena del San Simón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la par de Flabio Torres, su colega en Deportivo Pasto, el también ibaguereño Hernán Torres Oliveros, técnico de Rionegro Águilas, salió este martes en defensa de las canchas de arena del barrio San Simón, que dejarán de existir en los próximos meses. 

Torres Oliveros, recordado en la ciudad por su paso por Deportes Tolima como jugador y como estratega (2007 - 2011), además de sus títulos con Millonarios (2012) y América de Cali en el Ascenso (2016), expresó que la noticia lo tomó por sorpresa. 

"La mayoría tuvimos nuestra formación en estas canchas y ahora me entero que van a dañarlas para construir un colegio, cuando deberían ser un tesoro de la ciudad. De ahí hemos salido muchos, empezando por mí", manifestó Torres. 


"Estoy triste por la falta de escenarios deportivos en una ciudad pujante, de la que en los últimos años han salido talentos como jugadores y como técnicos", agregó el timonel, conocido por su carácter a la hora de dirigir.

El entrenador de 57 años les pidió a las autoridades municipales que piensen primero en el bienestar de la ciudadanía del sector, antes de acabar un espacio que tanto bien le ha dado a los ibaguereños. 

"Estos escenarios ayudan a la disciplina y la formación de un buen ser humano. No sé quiénes son los propietarios, pero sería muy triste que estas canchas sean quitadas", puntualizó.


En contexto

Lo que Torres no sabe es que el Colegio San Simón, el mismo del que hizo parte, es el dueño del predio de unas tres hectáreas de extensión. 

En el mismo planea, con el apoyo de la Administración Municipal y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), la construcción de 53 aulas que serán destinadas para la Jornada Única.


Para ello se invertirán 15.783 millones, según confirmó la secretaria de Educación Tatiana Aguilar. Esta obra está a cargo de la firma Mota Engil, contratista que efectúa estudios de suelo en las canchas para determinar las necesidades técnicas del proyecto. 

Esta determinación ha generado todo tipo de comentarios, entre quienes están a favor del proyecto escolar y quienes creen que con el cierre de las canchas se está cerrando otro 'pulmón' deportivo en la capital tolimense. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente