. Gabriel Camargo: No sé cómo están sacando pecho muchos periodistas que no iban a los entrenamientos



Gabriel Camargo: No sé cómo están sacando pecho muchos periodistas que no iban a los entrenamientos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Gabriel Camargo Salamanca, presidente del Deportes Tolima, habló este martes en su programa radial preferido, 'Los Dueños del Balón' de RCN Ibagué, de la actualidad del 'Vinotinto y Oro' luego de la derrota (0-1) ante Atlético Bucaramanga.

Pero más allá de lo que sucede con equipo profesional, sus declaraciones causaron cuidado en la forma como despreció -una vez más- el trabajo de los periodistas que no pertenecen a dicho espacio.

Según el exsenador, los únicos que van a cubrir el día a día del equipo son los miembros de RCN, cuando es bien sabido que -al menos al portón del predio de Perales- van colegas de medios como ESPN, Win Sports y hasta Caracol Radio, con el fin de poder hacer su trabajo aunque no exista aprecio por el mismo. 

"No sé cómo están sacando pecho muchos periodistas que no iban a los entrenamientos. Y tengo que decirlo, aunque estoy hablando con ustedes (RCN), pero eran ustedes los únicos que iban a los entrenamientos. ¿Entonces de qué se quejan ahora?  (Risas) Eso me causó curiosidad", indicó Camargo.

El dirigente también se refirió a la protesta de dos comunicadores en la más reciente rueda de prensa: Hernán 'Chelo' Delgado, quien curiosamente hace parte de 'Los Dueños del Balón' y Camilo Pinto, del 'Combo Deportivo' de Caracol Radio, quienes le hicieron saber al técnico Alberto Gamero las dificultades que se registran por prohibírsele el ingreso a los entrenos.

"Supe lo de la rueda de prensa.... No tienen que presionar al cuerpo técnico porque yo soy el que toma las determinaciones y punto. A mi no me presiona nadie", dijo Camargo.

"Si les digo a ustedes (RCN) que vayan una o dos personas no habría ningún problema. Pero me van a exigir los otros, que por qué x o z persona, o x o z emisora. Y mañana me van a criticar que tengo preferencias con determinado medio. O si no...", complementó el dirigente.

De acuerdo con Camargo, no existen las condiciones para albergar a los periodistas; aunque cuando el equipo entrenaba en lugares como el Cantón Pijao, la Universidad Cooperativa, el Estadio o el Club Campestre tampoco habían garantías mínimas para el ejercicio de la labor. 

"¿Dónde se van a sentarse, dónde van a hacer pipí? Porque tendrían que irse a los baños que tiene el camerino que tienen los jugadores. Ya se está haciendo la caseta para recibirlos, no se impacienten", recalcó el dirigente.


¿Solo ingresarán sus amigos?

Lo que preocupa entre el gremio es que al predio de Perales -que ya tiene cinco de las seis canchas listas- solo se permita la entrada a los periodistas cercanos a Camargo Salamanca. Al respecto el dirigente mandó un mensaje que podría ser interpretado desde diferentes aristas.

"No me preocupa que vayan, como lo establezcamos y esas cosas. Eso no es para mí, es para el fútbol, para los jugadores y los aficionados. A medida de que nos organicemos vamos a tener las puertas abiertas para todos", indicó. 

"Eso es para mis amigos. No es que vayan hablar bien de Gabriel Camargo, pero sí Deportes Tolima. Eso es como los hijos: Si hay que darle la palmadita en el 'rabito' de vez en cuando. Eso lo entiendo", indicó.

El equipo femenino, ¿Sin doliente del club?

En cuanto al plantel orientado por John Agudelo Hernández, Camargo Salamanca dejó ver que su respaldo al proceso que adelanta el estratega será limitado; según él, por dificultades económicas que se lo impiden, pese a que cuenta con subvenciones de la Dimayor.

"No tenía aún obligación de sacar equipo femenino. Si no lo saco el año entrante me dicen que no puedo participar en eventos internacionales. ¿Pero qué pasa? No puedo.. Con 28 millones de pesos en bruto que se hicieron de taquilla el domingo, y 15 millones de gastos, ¿Qué queda?", manifestó.

"Estoy siendo realista, no me estoy quejando. Estamos comiendo de la platica de la venta de (Santiago) Montoya.  Yo hago lo que puedo, por recrear al pueblo tolimense. Pero el Estado también tiene que aportar y ayudar. La Policía y todo tienen que colaborar. Pero es que quieren recargarle todo en Gabriel Camargo y eso no es así", añadió el dirigente. 

Pese a que Camargo se queja de la falta de apoyo estatal, vale resaltar que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) cedió el pasado domingo de forma gratuita (Y lo seguirá haciendo) el estadio Manuel Murillo Toro al plantel; como forma de contribuir a este proyecto deportivo.


Confianza en el cuerpo técnico

Por último, Camargo desmintió cualquier rumor que esté relacionado con una posible salida del técnico Alberto Miguel Gamero, que goza de su pleno respaldo para mejorar el mal momento por el que atraviesa el equipo.

"Sigo creyendo y pensando que tenemos un excelente grupo y las cosas tienen que darse. Más no podemos hacer. Hemos hecho todo lo posible, a veces las cosas no salen. Esperemos que las cosas empiecen a funcionar", refirió el boyacense

"Voy a darle tiempo al tiempo, no puedo tomar ninguna determinación porque estamos muy contentos con el cuerpo técnico y confiamos en el equipo", enfatizó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente