. ¿Fue justa la roja a Torijano? Otra vez Nicolás Rodríguez dejó con 10 al DEPORTES TOLIMA en casa



¿Fue justa la roja a Torijano? Otra vez Nicolás Rodríguez dejó con 10 al DEPORTES TOLIMA en casa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos partidos le ha dirigido el árbitro bogotano David Nicolás Rodríguez al Deportes Tolima por la Liga Águila y en ambos la 'tribu' terminó con 10 hombres en el campo de juego. 

Este domingo, en la derrota (0-1) ante Atlético Bucaramanga, por la quinta fecha del torneo del primer semestre del 2018, el capitalino expulsó de manera injusta al capitán Fáiner Torijano por una acción que como máximo ameritaba amarilla.

Corría el minuto 63 del encuentro cuando el silbato sancionó y castigó con roja directa una supuesta infracción del vallecaucano sobre el volante de la visita, Bryan Rovira, en una jugada en el que Torijano buscó ganar espacio.


A la luz de los cronistas deportivos y de la afición del 'Pijao', la decisión de Rodríguez fue apresurada y representó una notable desventaja que, apenas tres minutos después, fue capitalizada por la visita; por intermedio de John Pérez (67').

A esto se suma las cuatro faltas que recibió el mediapunta antioqueño Sebastián Villa en el primer tiempo, sin que se sancionara a los contrarios con el cartón pálido.

Recordemos que la más reciente visita de Rodríguez al Murillo Toro había sido la del 20 de julio de 2017, en el triunfo (3-0) como local frente al Alianza Petrolera, por la tercera fecha de la Liga 2.

Ese día Rodríguez -quien apenas suma 17 partidos en Primera- excluyó del partido a los 84' al lateral Juan Guillermo Arboleda, por doble amonestación. 

No es la primera vez que los árbitros perjudican al 'Vinotinto y Oro' este semestre. Basta con recordar cómo fue designado para el debut frente al Atlético Nacional el cordobés Éder Vergara (Luego de nueve meses de para por no pasar los exámenes físicos), quien además de expulsar a Danovis Banguero dejó de sancionarle un gol válido al equipo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente